25/09/2018

Organizaciones garantizaron un paro activo con un corte en el puente de Claypole

Con el fin de volver activo el paro general convocado por la CGT, organizaciones sociales, sindicales, docentes y estudiantiles del sur del conurbano bonaerense realizaron un corte en la subida y bajada del puente de Claypole, al sur del conurbano. Con las consignas centrales «Fuera Macri» y «No al FMI», realizaron una radio abierta y acto para repudiar las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial, y el acuerdo con el organismo internacional. «Nosotros no tenemos cuentas en Panamá, somos trabajadores. No llegamos a fin de mes. El mango no alcanza. En los barrios aumenta la miseria. En los comedores se multiplicó la cantidad de pibes que concurren. Y lo único que hizo el gobierno es sacarles las trabas a las grandes empresas para que sigan llevándosela en pala», remarcó Juan Anzorena, secretario general de la CTA Alte.Brown-Perón. Por ANRed.


Simultáneamente a los cortes y ollas populares que comenzaban desde la mañana temprano en otros puntos de la provincia de Buenos Aires – como el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, Panamericana y 197, las cercanías del Hospital Posadas, y la bajada de la autopista en La Plata – y la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad de Claypole, al sur del conurbano bonaerense, desde las 7 organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles realizaron un corte en la subida y bajada del puente que da acceso a la zona del Barrio Don Orione.

La medida de lucha fue para garantizar que el paro general convocado por la CGT sea una jornada de lucha activa, y en repudio a las políticas de despidos masivos, inflación y ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, de la mano con el acuerdo con el FMI.

En diálogo con ANRed, Juan Anzorena, secretario general se CTA Alte. Brown-Perón remarcó: «La miseria a la que nos está llevando este gobierno genera situaciones desesperantes. Rechazamos el plan de ajuste del gobierno que va de la mano del acuerdo con el FMI, que incrementa la pobreza, los despidos y el ataque de las patronales. Busca eliminar todos los derechos laborales que conquistamos con lucha los trabajadores y trabajadoras en nuestra historia».

#AHORA #BuenosAires Organizaciones sociales y sindicales realizan un corte en la bajada del puente de #Claypole, para convertir en activo el #ParoGeneral sin movilización convocado por la #CGT. Dialogamos con Juan Anzorena, secretario general de la CTA Brown Perón

Publicada por ANRed – Agencia de Noticias RedAcción en Martes, 25 de septiembre de 2018

 

Asimismo, se refirió a porqué consideran importante convertir los paros en jornadas activas de lucha en la calle: «queremos hacer activo este paro, porque entendemos que debemos fortacener un modelo de organización sindical que se opone a las burcrocracias. No podemos esperar al 2919. Hay que pararlos ahora». Además, con respecto al despliegue represivo que el gobierno montó en casi todos los cortes de la jornada, consideró que la movilización en la calle «es el único límite para esa respuesta represiva del gobierno, que desde que llegaron quisieron diciplinar a los trabajadores con el protocolo antipiquetes».

Consultado sobre las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que aseguró que con el paro se perdieron millones de pesos equivalentes al 0,2 del PBI, Anzorena remarcó: «tendrían que tomar alguna medida para que dejen de fugarse millones y de destruir la fuerza productiva. Le están dejando las manos libres al poder financiero y a las grandes multinacionales para que manejen la economía. Nosotros no tenemos cuentas en Panamá, somos trabajadores. No llegamos a fin de mes. El mango no alcanza. En los barrios aumenta la miseria. En los comedores se multiplicó la cantidad de pibes que concurren. Y lo único que hizo el gobierno es sacarles las trabas a las grandes empresas para que sigan llevándosela en pala. Así que no merece mayor respuesta», finalizó, en referencia a las declaraciones del ministro.

La jornada de lucha culminó con una movilización hasta la cima del puente, debajo del cual pasan las vías del tren Roca. Mientras, algunos de los cortes y ollas populares ya habían sido levantados, mientras que en lugares como el Puente La Noria, la actividad recién comenzaba. De la medida participaron la CTA Alte.Brown-Perón, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Izquierda Latinoamericana Socialista, Jubilados en Lucha (en la CTA Alte.Brown-Perón), el Partido Obrero (PO), Coopa, la Agrupación Política, Pedagógica y Sindical Che Docente, ATE Víctor Choque, la Agrupación Docente La Verde de Alte. Brown La Casita de Guernica y la Campaña por la Aparición con Vida de Diana Colman, entre otras organizaciones.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba