24/09/2018

Prefectura y Policía Federal cortan durante cuatro horas el Puente Pueyrredón y no permiten realizar un acto

El ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, montó desde la mañana un desmedido operativo de Prefectura y la Policía Federal que cortó completamente durante cuatro horas los accesos al Puente Pueyrredón. Así, impidió que organizaciones sociales y sindicales realicen un acto para luego continuar hacia Capital, para confluir en las convocatorias de las dos CTA contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y el acuerdo con el FMI. Luego de provocaciones de las fuerzas, que generaron una sostenida situación de tensa calma, y tras cuatro horas de corte, Bullrich ordenó permitir el acceso al puente. La jornada de lucha es previa al paro general convocado por la CGT para mañana, donde también habrán cortes y ollas populares en diferentes puntos del país. Por ANRed.


La jornada de lucha comenzó a las 9, cuando organizaciones sociales, de trabajadores y trabajadoras precarizadas, cooperativistas y sindicatos nucleados en las CTA, intentaron subir al histórico Puente Pueyrredón para realizar allí un acto, para luego continuar hacia la Ciudad de Buenos Aires para sumarse a las movilizaciones y actos que se darán desde las 15 en diferentes puntos de la ciudad, contra los despidos masivos, inflación y políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, para cumplir con el acuerdo con el FMI.

Foto: prensa del FOL

Foto: prensa del FOL

Pero las organizaciones no pudieran subir al puente porque el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dispuso un fuerte operativo represivo de Prefectura y la Policía Federal, que realizó un corte completo de los accesos al puente, afectando tanto a las organizaciones  – cuya intención nunca fue realizar un corte – como a los automovilistas.

Foto: DTL Comunicación Popular

Foto: DTL Comunicación Popular

En medio de las negociaciones entre los y las referentes de las organizaciones con representantes del Ministerio de Seguridad, los idas y vueltas, y las contradicciones en la información oficial, en el bloqueo represivo montado sobre el acceso de la avenida Mitre, personal de la Prefectura provocó a los manifestantes tirando gas pimienta, lo cual generó una reacción tamporaria de los manifestantes, que no pasó a mayores. El prefecto que realizó la acción fue identificado como el «oficial principal Regondi» segun informó en las redes sociales Revista PPV.

Foto: Mauricio Polchi

Mientras los medios tradicionales hablaban de «tensa clama» por los hechos que se daban en los accesos al Puente Pueyrredón, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la ministra Bullrich, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y el intendente quilmeño Martiniano Molina, encabezaban un acto en el Parque de la localidad de Quilmes la presentación del operativo de saturación represiva en el conurbano bonaerense, que incluye la utilización de efectivos de las fuerzas federales en los municipios.

Luego de cuatro horas de negociación y bloqueo del puente por parte de las fuerzas policiales, el Ministerio de Seguridad decidió dejar pasar a las organizaciones. Al cierre de esta nota, la cabecera de las columnas ya se encontraban ingresando a la Ciudad de Buenos Aires, por la zona donde se encuentra el Metrobus porteño.

Foto: Maximiliano Zurita

Foto: DTL Comunicación Popular

Foto: DTL Comunicación Popular

La jornada de lucha del día de hoy es la previa al paro general nacional sin movilización convocado para mañana por el triunvirato de la CGT, que comenzará en Capital con corte del servicio del subte y premetro desde las 20, y en el resto del país con paro de colectivos y trenes desde la medianoche. La jornada de mañana se caracterizará, también, por la realización de parte de varias organizaciones de cortes de ruta, calles y la instalación de ollas populares en diferentes ciudades y accesos bonerenses y del resto del país, con el fin de volver activo el paro general.


Nota: los videos son de DTL Comunicación Popular



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba