24/09/2018

«Con mis derechos no te metas»

Córdoba

Los afiches que empapelaron la Ciudad de Rosario y Córdoba, con la consigna «Con mis hijos no te metas» impulsada desde organizaciones autodenominadas «Pro-Vida» fervientes opositores a la efectiva aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas, fueron intervenidos conteniendo mensajes a favor de la ley. Por ANRed


«Si a la educación sexual. No a la ideología de género», con cientos de carteles que empapelaron las ciudades de Rosario y Córdoba, un grupo de personas iniciaron la campaña #ConMisHijosNoTeMetas que se oponen a las modificaciones que aprobó Diputados a la ley de Educación Sexual Integral. Para ellos la ESI no debe ser obligatoria y, según ellos, incita a la «ideología de género».

Desde la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) y el espacio Córdoba de Todos presentaron el viernes un pedido ante la Municipalidad de Córdoba para que se retiren de la vía pública y colectivos los afiches que corresponden a la campaña en contra de la ESI. Fundeps denunció que la campaña  «viola la Ley 26150 de Educación Sexual Integral #ESI, Constitución Nacional y convenios internacionales a los que nuestro país esta suscrito», ademas de 3 artículos de la ordenanza municipal 10378.

Desde la Red de Docentes por el Derecho a decidir enviaron un comunicado donde aclaran las tergiversaciones que giran en torno a la campaña en contra de la Ley ESI y enfatizan en la importancia de su efectiva aplicación.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba