23/09/2018

Medios partidarios denuncian a Clarín por un nuevo robo de contenidos

Tras ser hostigados y censurados por los multimedios comerciales, los medios partidarios nucleados en el MPU (Medios Partidarios Unidos) vienen denunciando, no solo la censura, sino también el robo de contenidos. Como ocurrió hace unos meses cuando TyC Sports utilizó la transmisión del medio «Platense a lo Ancho» sin citar fuente, Clarín utilizó material registrado por «Bera un país» para publicar una noticia sin haber realizado la cobertura del evento. Por ANRed 

En el encuentro disputado el pasado viernes 21 por la séptima fecha del torneo de Primera C, un episodio fue noticia mas allá del resultado cuando un jugador de Berazategui se desmayó durante el partido y fue internado. Afortunadamente el jugador Ignacio Branda se encuentra estable, pero lo noticia que «el gran diario argentino» no informó es que no había realizado una cobertura del evento y, para publicar la noticia, se aprovechó del trabajo de «Bera un país TV», el medio partidario que sigue la campaña de Berazategui, puntero en la categoría al menos hasta el inicio de la fecha. El partido finalizó con triunfo para Alem por 1 a 0.

En la nota, además de esa foto, que claramente no fue tomada por un fotógrafó profesional, aparece un twit donde se puede ver un video con imágenes de la transmisión del medio partidario de Berazategui, A diferencia de lo ocurrido hace unos meses cuando TyC Sports utilizó la transmisión de «Platense a lo Ancho» para mostrar un compacto del empate 3 a 3 entre Platense y Comunicaciones, en este caso no fue tapada la marcha de agua. Pero aún así tampoco fue citada la fuente.

Aún si hubieran citado la fuente resulta contradictorio, ya que  desde el Grupo Clarin (del cual TyC Sports forma parte) han denunciado a los medios partidarios bajando sus cuentas de la plataforma Youtube, acusando derechos de autor. Sin embargo, a la hora de ahorrar en transmisiones y la pertinente remuneración a sus trabajadores, se valen del trabajo autogestivo de los medios partidarios.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba