19/09/2018

Inauguran un baño mixto en una escuela secundaria en Longchamps

La  Secundaria Nº 5 de Longchamps se convirtió en la primer escuela pública en el partido de Almirante Brown en contar con un baño mixto, sin etiquetas de género. La medida se da en el marco del debate sobre la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral “Estamos orgullosos de los estudiantes. Es maravilloso, no hay resistencia a hablar de estos temas y permitió que muchos alumnos y alumnas se animaran hablar de su propia identidad de genero sin temor a ser discriminados”. Por ANRed


Mientras se debate la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que despierta la reacción de sectores que conservadores que se oponen a su implementación por considerarla «ideología de género» que atenta contra los «principios de familia» y adoctrina a los jóvenes, una escuela en el sur del conurbano da el ejemplo inaugurando el primer baño mixto del distrito.

Se trata de la Escuela Secundaria N°5 de Longchamps, que a partir de la iniciativa de docentes y alumnos en el marco del programa del programa de Educación Sexual Integral (ESI).

“Con profesores tutores de cada curso armamos grupos de trabajo a fin de abordar la ESI en función de cuatro ejes: sexo y biología, violencia y discriminación por género, amor y sexualidad y patriarcado y estereotipos”, explicó Mariela Torres al medio Brown On Line, quien trabaja en conjunto con Roxana Meren con “total apoyo del equipo directivo”.

En las puertas de los baños se dibujaron diversas frases: “El sexo no te define”, “Ni hombre ni mujer. Yo decido quien soy”, “Ellas, ellos, elles”

La encargada de cortar la cinta de inaguración fue la militante trans Carolina Ibarra, ex alumna de la escuela “Fue muy emotivo. Carolina nos comentaba que si esta propuesta se hubiera hecho cuando ella cursaba se hubiera sentido más incluida” expresó Torres.

En medio de las polémicas en torno a la ESI, nuevamente los mas jóvenes dan el ejemplo para construir espacios cada vez mas diversos y respetuosos, mostrando mayor amplitud a los debates «Estamos orgullosos de los estudiantes. Es maravilloso, no hay resistencia a hablar de estos temas y permitió que muchos alumnos y alumnas se animaran hablar de su propia identidad de genero sin temor a ser discriminados”, destacó la docente.

Fuente

Brown On Line

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba