19/09/2018

Paro en Página/12 por falta de pago: la patronal decidió que hoy no salga el diario

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de Página/12 decidieron realizar ayer un paro total de actividades por 24 horas en respuesta al no pago del acuerdo paritario de este año por parte del Grupo Octubre, dirigido por el empresario y sindicalista Víctor Santa María. «Fue la primera de una serie de medidas que tenemos proyectadas para las próximas dos semanas – detallaron en un comunicado – Por segundo año consecutivo la empresa desiste de cumplir un acuerdo paritario que está lejos de cubrir una inflación que va a superar el 40 por ciento». Además, se mostraron sorprendidos porque «la empresa decidió no imprimir el diario de mañana, una medida inédita en los más de 30 años de vida de Página/12».


COMUNICADO DE LA COMISIÓN INTERNA DE PÁGINA/12

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2018  

En el día de hoy, y como parte de un plan de lucha votado por unanimidad en asamblea la semana pasada, los y las trabajadoras de Página/12 llevamos a cabo un paro total de actividades durante 24 horas. Fue como respuesta al no pago del acuerdo paritario de este año por parte del Grupo Octubre, que como excusa alega la falta de homologación del acuerdo por la actual secretaría de Trabajo, requisito que la legislación vigente no exige.

El paro, que tuvo gran acatamiento y se extenderá hasta primeras horas de mañana, fue la primera de una serie de medidas que tenemos proyectadas para las próximas dos semanas, y que esperan lograr que la empresa abra una instancia de negociación que dé cuenta de la difícil situación que estamos atravesando.

En este contexto, la empresa decidió no imprimir el diario de mañana, una medida inédita en los más de 30 años de vida de Página/12, pese a la larga tradición gremial que tiene la asamblea de trabajadores y trabajadoras. Las medidas votadas por unanimidad continuarán frente a lo que también es una situación inédita: por segundo año consecutivo la empresa desiste de cumplir un acuerdo paritario que está lejos de cubrir una inflación que va a superar el 40 por ciento.

Comisión Interna SiPreBA

Contactos de delegados/as

  • Fernando «Tato» Dondero: 1564753301
  • Paula Sabatés: 1538900710
  • Leandro Teysseire: 1561429298


0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba