13/09/2018

Mendoza: masiva concentración contra el nuevo Código contravencional

En la puerta de la legislatura provincial, organizaciones políticas, partidos de la clase trabajadora, asambleas populares por el agua, asambleas universitarias, estudiantes secundarios, organismos de derechos humanos, sindicatos docentes y de estatales junto a autoconvocados/as compartieron una jornada de lucha y resistencia al Código Contravencional de la UCR, legitimado por los bloques que dieron quorum a la sesión. Por ANRed


Con una convocatoria masiva, la jornada de este miércoles comenzó con intervenciones artísticas en la Plaza Independencia y en la vereda de la legislatura. Tras un corte de media calzada, cerca de las 11 de la mañana, se efectuó el corte total de la calle Patricias Mendocinas como repudio explícito a la sesión de Diputados y a la medida represiva de rodear las calles aledañas con infantería y la policía motorizada.

Imagen: Martín Magallanes

El impulso de los y las manifestantes de entrar al recinto ante la negativa de audiencia abierta, logró sacar las vallas de la puerta que sirvieron de barricada ante la avanzada amenaza de la motorizada.

Imagen: Martín Magallanes

Por 24 votos a favor y 22 en contra, el Código fue aprobado con modificaciones que no alteran sustancialmente el carácter del proyecto original. Por esa razón, será tratado en comisiones y deberá volver al Senado.

La permanencia del No al Código contravencional y el repudio a la criminalización de la protesta y la pobreza perduró hasta las 15 hs con una medida que el mismo Código busca amedrentar: concentraciones callejeras y organización.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba