11/09/2018

Neuquén: la policía amenaza con desalojar a trabajadores de la maderera MAM

Foto: La Izquierda Diario

Los obreros madereros despedidos y sus familias, junto a obreros ceramistas, trabajadores textiles, estudiantes y organizaciones sociales, que bloquean desde las 6 los accesos a las plantas de la empresa, fueron notificados por la Fiscal Valeria Panozzo que en el plazo de una hora serán desalojados por el personal policial que se encuentra en el lugar. El conflicto ya lleva 14 meses sin respuestas de parte de los empresarios Bergese ni del gobierno provincial de Omar Gutiérrez. «El gobierno actúa muy rápido para cuidar los intereses de los empresarios Bergese, pero cuando a nosotros nos despidieron ilegalmente, hace 14 meses lo único que hicieron fue mandarnos a desalojar con la policía, reprimirnos y abrirnos causas», denunció Franco Vergara, delegado de MAM. Ampliaremos. Por ANRed.


En declaraciones a La Izquierda Diario, el delegado de MAM Franco Vergara señaló al gobierno: “su justicia de clase actúa muy rápido para cuidar los intereses de los empresarios Bergese, pero cuando a nosotros nos despidieron ilegalmente, hace 14 meses lo único que hicieron fue mandarnos a desalojar con la policía, reprimirnos y abrirnos causas”. Asimismo, el dirigente agregó: “Los obreros de MAM junto a trabajadores y trabajadoras del Parque Industrial vamos a quedarnos hasta recibir una respuesta por parte del gobierno y los empresarios”.

También brindó declsaraciones al medio Natalia Hormazabal, abogada de los obreros madereros: “hace 14 meses que hay 22 familias en la calle, que fueron echadas en forma ilegal y sin indemnización. Se está usando la fuerza policial para cuidar la empresa y la única respuesta hasta ahora por parte del gobierno y la justicia es reprimir y judicializar a los obreros. Hacemos responsables al gobierno provincial de la integridad física de los obreros y sus familias. No queremos un nuevo 8 de diciembre cuando desalojaron violentamente a los obreros que permanecían en resguardo de su fuente de trabajo hirieron a decenas de trabajadores con balas de goma y dispararon por la espalda al diputado Raúl Godoy”.

Foto: Canal 10

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Raúl Godoy, obrero de Zanon, dirigente del PTS y Diputado del Frente de Izquierda en Neuquén, quien se encuentra en el lugar, denunció: «Amenazan con desalojar con la policía a los obreros de MAM y sus familias que se encuentran manifestándose frente a los portones de MAM y BM del empresario Bergese. Hace 14 meses las familias madereras están en la calle y la única respuesta del gobierno es la represión», expresó el dirigente.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba