10/09/2018

Serena Williams: “Quitarme un game por llamarlo ‘ladrón’ es sexista»

La tenista estadounidense Serena Williams, perdió la final del US Open frente a la japonesa Naomi Osaka. Sin embargo el hecho quedó opacado, por la discusión que la ex número uno del tenis femenino, tuvo con el juez del encuentro. El portugués Carlos Ramos, la sancionó en tres oportunidades y fue multada con 17 mil dólares «He visto a otros hombres llamar a otros árbitros de varias maneras. Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad de las mujeres», defendió Williams «Creo que el quitarme un juego por ser mujer cuando le dije ‘ladrón’ es algo sexista. Nunca le quitó un juego a un hombre porque dijeron ‘ladrón». Por ANRed


En un partido marcado por controversias y penalizaciones, la gran tenista Serena Williams en la final de US open protagonizó un conflicto con el juez. El portugués Ramos le remarcó a Williams tres violaciones durante el segundo set: la primera fue una advertencia sobre el entrenamiento; el segundo es un punto de penalización por romper su raqueta; y la tercera una pena de juego por abuso verbal luego de que ella lo llamara «ladrón».

Cuando el juez le marcó la última sanción Serena contestó «No he recibido órdenes de mi entrenador. No he hecho trampas en mi vida. Prefiero perder»; «Me debes una disculpa. Eres un mentiroso. Eres un ladrón, me has robado un punto» continuaba enojada «No es justo. ¿Me saca un game porque lo llamé ladrón? He visto a hombres aquí decir cosas peores a los jueces y no los sancionan porque son hombres. No es justo», reclamaba con los ojos llenos de lágrimas ante el juez central del torneo, Brian Earley y la supervisora de la WTA, Donna Kelso, que intentaron sin éxito ponerle paños fríos a la situación.

Una vez concluido el juego y en conferencia de prensa rectificó su postura sobre lo sucedido y calificó el hecho como sexista «He visto a otros hombres llamar a otros árbitros de varias maneras y no reciben sanciones. Estoy aquí luchando por los derechos y la igualdad de las mujeres. Y que pasen cosas como estas me asombran. Que, por ejemplo, Alize Cornet no pueda sacarse la remera en la cancha sin recibir una sanción, cuando los hombres se cambian sus remeras sin problemas, es indignante».

En todos los medios de comunicación no escatimaron en adjetivos para describir «el nerviosismo» de Williams. Sin embargo la rotura de raquetas en pleno partido es una acción muy común entre los tenistas verones y nunca ha llamado tanto la atención como para recibir sanciones.

El medio de comunicación Punto de Break que se especializa en tenis, escribió una nota en el año 2013, cuyo título decia ¿Es demasiado blanda la ATP con los abusos de raqueta?. En el artículo hacían mención a la actuación del holandés Robin Haase que al convertirse en hombre-récord de tiebreaks perdidos de forma consecutiva (17), rompiera su raqueta. Allí recordaban la actitud como algo común en el mundo masculino del tenis.

«Pocos tenistas se salvan de no haber roto raquetas y haber estampado estas contra el suelo o los bancos en que se sientan. Roger Federer, Novak Djokovic, Marcos Baghdatis, Gastón Gaudio, Marat Safin, Andy Murray, David Nalbandian, son algunos de los nombres más ilustres que han hecho alguna vez acciones de este tipo en momentos de tensión.»

Serena le expresó al juez que ciertas formas de manifestar la tensión en un partido de tenis son más tolerables en un varón que en una mujer.

Sin embargo y a pesar del enojo, Serena Williams felicitó a su rival y pidió al público que celebrara el gran logro, actitud poco frecuente entre varones cuya masculinidad altamente competitiva les impide tener este tipo de gestos.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Federación Anarquista Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias · 2021-05-30 22:12:08
    […] Osaka se vio involucrada, sin haber participado, de un conflicto durante la final del US Open entre Serena Williams y el juez Carlos Ramos, a quien Serena calificó de sexista. En dicho partido, Osaka venció a Serena Williams ganando el […]

Ir arriba