08/09/2018

Andrés apareció asesinado de cinco impactos, un día antes había denunciado a la policía

Andrés Viera era un joven que vivía en situación de calle y se las rebuscaba para sobrevivir. Ayer a la madrugada fue encontrado asesinado de cinco disparos. En la semana había realizado una denuncia contra un Policía de la Ciudad quien lo habría amenazado y golpeado sin motivo. Hoy compañeros del centro barrial de Once, «Vientos de Libertad» – MTE se concentran en la comisaría pidiendo justicia. Por ANRed.

El jueves pasado, Andrés Veira se presentó en la dependencia del Ministerio Púbico Fiscal en Plaza Miserere para asentar una denuncia contra un Policía de la Ciudad. El hecho que denunció el joven fue «para evitar que le suceda lo mismo a otra persona».  En la denuncia, Andrés relata que el pasado domingo 2 de septiembre por la noche fue detenido en la calle Bulnes y Bartolomé Mitre en CABA. Junto a otros dos jóvenes que limpiaban vidrios, Andrés fue amenazado y luego golpeado en varias partes del cuerpo por un agente como asienta en la denuncia por violencia institucional y apremios ilegales.

Andrés concurría asiduamente al centro barrial de Once, «Vientos de Libertad» del Movimiento de Trabajadores Excluidos, como muchos otros jóvenes en situación de calle. Allí participaba de talleres​ y compartía amistades.

En estos momentos (19hs) sus compañeros se concentran en la comisaría novena en la calle Billinghurst 471 con el fin de exigir justicia por Andrés. También presentaron una denuncia  por los constantes apremios ilegales en la zona así como la convivencia con el narcotráfico. «Está identificado el patrullero que golpeó a Andrés», manifestaron sus compañeros.

La organización MTE se concentró en la comisaría novena y  Sebastian Sanchez referente del centro expresó, «esto nos genera indignación. Nos vamos de vuelta con un pibe menos. ¿y cuando se queden los compañeros solo en la calle que les pasará? . Este sistema los caga a palos por limpiar vidrios. Nos cagan a palos por ser pobres».

«La organización popular tiene que dar respuesta. Nos tenemos que organizar nosotros por que se cagan en todo. Andrés no vuelve más.»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba