26/11/2008

Marcha contra todas las formas de violencia sobre la mujer

tapa-69.jpg
Ayer por la tarde diversas organizaciones feministas, sociales, de derechos humanos y políticas marcharon por la ciudad de Buenos Aires para denunciar y exigir que se acaben todas las formas de violencia que se ejerce hacia las mujeres, como los femicidios, los abusos y las violaciones,
la prostitución, las redes de trata para el negocio de la esclavitud sexual y laboral, las muertes por abortos clandestinos, el aumento escalofriante de muertes de mujeres embarazadas y los fallos judiciales condescendientes con violadores y abusadores, entre otras.


Una calurosa jornada recibió a las mujeres que se movilizaron ayer para conmemorar la fecha en que fueron asesinadas las hermanas Minerva, Patria y María Teresa
Mirabal, que luchaban contra la dictadura de Salvador Trujillo, en República Dominicana.
8-72.jpg
La tarde arrancó con la instalación de «La Carpa Itinerante de las Mujeres», frente al Congreso Nacional, por parte de las mujeres de La Casa del Encuentro y en la cual se dieron a conocer las terribles cifras y datos de los Femicidios en el último año en Argentina, el cual dimos cuenta ayer en esta web.
2b-7.jpg
Con la consigna «No mires para otro lado, la indiferencia te hace cómplice» las mujeres también entregaban volantes con formas de espejos, que reflejaban la dura realidad de la violencia hacia las mujeres.
3-111.jpg
44-4.jpg

Con dos paneles se realizó el Mural Colectivo coordinado por Rox Carini, donde expresaba las formas de violencia que recibe una mujer, como por ejemplo la imposición de roles.

1-121.jpg

Luego, a las 18 comenzaron a llegar las diversas organizaciones que convocaban a la marcha.

fran.jpg
5-98.jpg

4-99.jpg
33-7.jpg
La movilización recorrió Avenida de Mayo y concluyó frente a la Casa de Gobierno, donde se leyeron adhesiones al acto y el documento elaborado por las organizaciones convocantes.
9-56.jpg
7-80.jpg

Testimonios:

Al llegar a la Plaza de Mayo, Fabiana Túñez, de La Casa del Encuentro, nos brinda el siguiente testimonio:

2-116.jpg

También participaron de la movilización las Mujeres del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), las cuales vinieron desde los diferentes barrios donde trabajan la problemática de la violencia de género. Estos son sus testimonios:


Convocaron y participaron:

Agrupación de Mujeres PAN y ROSAS, Asociación La Casa del Encuentro, Plenario de Trabajadoras, Mujeres del Sur, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes de Psicología (UBA), Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA), Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA), Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Agrupación universitaria En Clave ROJA, El Tren – Comisión Directiva Centro de Estudiantes Fac. Cs. Sociales, Coordinadora de Barrios de Ezeiza, Polo Obrero,
Cepa, Unión de Juventudes por el Socialismo, Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Partido Comunista Revolucionario (PCR), Convergencia Socialista, Izquierda Socialista, Izquierda de Trabajadores, Opinión Socialista.

Comisión de Mujeres del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Red Libertaria, Socialismo Libertario, Espacio Abierto Contra la Trata, Compañeras del Frente Estudiatil Guevarista (FEG) en la Secretaría de Cultura Popular en el Centro de Estudiantes Profesorado Joaquín V. González.


En otras actividades alusivas, Ammar Capital, Atem 25 de Noviembre, Librería de Mujeres y Adeuem, entre otras organizaciones, convocaban a las 18 en Cerrito y Diagonal Norte, frente al Obelisco, a la realización de una radio abierta.

En tanto, la Plataforma Continental de Mujeres «Paz Con Justicia para Colombia» realizó una radio abierta en el Obelisco y una manifestación frente a la Embajada colombiana, exigiendo el cese del negocio, violencia y utilización de las mujeres en el país del presidente Álvaro Uribe, informó Prensa de Frente



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba