07/09/2018

Cuando el «relato M» hace agua: el papelón de Pablo Vilouta

Hace pocos días la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que hay grupos políticos que «como una especie de guerra de guerrillas» convocan por redes sociales a realizar saqueos a comercios en diferentes localidad argentinas para generar un clima de disturbios. Alineado con esa teoría – que no piensa el fenómeno de los saqueos como resultado de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri – el periodista Pablo Vilouta cometió un papelón en un tuit con una imagen donde denunció un grupo de whatsapp de supuestos saqueos. «Esto me llega a mi celular. Whatsapp de saqueos. Señores fiscales, mi teléfono a disposición», escribió. Quien aparece es la imagen es el rapero «El Doctor», que le contestó enojado: «yo no tengo necesidad de saqueos. ¿Porqué no ponés la imagen de los que de verdad cagan el país?». Por ANRed.


Hace poco días la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en TN que los saqueos son culpa de “una especie de guerra de guerrillas” y no de las políticas de ajuste del gobierno que ella integra, y varios y varias periodistas alineadas con el discurso conspirador de la ministra salieron públicamente a sostener la propuesta del gobierno de Cambiemos de una puesta en práctica de vigilancia colectiva entre vecinos y vecinas.

En línea con ese «relato M», y en el afán de colaborar con la seguridad del país, el periodista deportivo, conductor y relator Pablo Vilouta publicó un tuit donde denunció un supuesto grupo de whastapp que convoca a realizar saqueos. «¡Así estamos!Esto me llega a mi celular. Whatsapp de saqueos. Señores fiscales, mi teléfono a disposición», escribió.

Ya también Bullrich había promovido las acusaciones entre ciudadanos y ciudadanas a las autoridades, alentando a que la gente haga denuncias a un 0800 destinado específicamente a exponer casos en los que se puedan anticipar saqueos.

Gran sorpresa se llevó el periodista cuando quedó expuesto que el que aparecía en la imagen de su tuit era ni más ni menos que el rapero «El Doctor», que rápidamente respondió enojado por la imprecisión informativa de Vilouta: «Parame un segundo. ¿Quién fue el hijo de puta que pone mi foto en eso si yo no estoy ni ahí con la política ni nada de esa mierda. Yo soy músico – reaccionó y apuntó contra Vilouta – ¿Qué clase de periodismo hacés dando información falsa, cartonero. Yo no tengo nada que ver, yo hago música nada más. Este es otro periodista cagón. ¿Por qué no ponés la imagen de los que de verdad cagan el país? Cobarde, dejá de usar mi imagen y borrá esto y lo dejamos ahí», expresó.

Quizás pensando que aún estaba a tiempo de enmendar su grosero error, Vilouta le respondió al rapero que lamentaba que «hayan utilizado una foto tuya en un grupo de saqueadores» y que el no la había puesto, y luego se victimizó pidiéndole al músico: «no me amenaces porque no es el modo».

Pero las cosas empeoraron, para el periodista, porque un usuario de Twitter le recordó cómo debería ser su tarea periodística y la responsabilidad que conlleva: «Sos periodista, no pongas excusas. Todo el tiempo por redes sociales y whatsapp se difunde basura. ¿No chequeás nada? Es el ABC de tu profesión. ¿Qué les ibas a decir a los fiscales, payaso? Dejá el odio de lado y ponete a laburar, chanta«, argumentó el usuario.

Al cierre de esta nota, al poco tiempo Vilouta se había convertido en «meme», en una jornada que le promete más repercusiones, respuestas y chistes por su mal paso.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba