24/11/2008

A juicio por exigir la aparición con vida de Julio López

aparicionconvida-2-2.jpgLa única persona que llegará a juicio por un hecho vinculado a la desaparición de Julio López será un estudiante que pintó una leyenda exigiendo la aparición con vida del testigo clave. El proceso judicial arranca el miércoles 26 en los tribunales de la calle Lavalle.


Podría sonar paradójico que a casi 27 meses de la desaparición del testigo clave en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, la justicia no tenga ninguna pista firme que ofrecer. Más extraño podría ser que a pesar del reconocimiento de las irregularidades en la causa, nadie haya sido citado para dar explicaciones. Sin embargo, llevar a juicio a alguien que hizo una pintada exigiendo la aparición con vida de Julio López parece superar lo imaginable.

El proximo miércoles 26 comenzará el juicio oral a Fernando Grenno, estudiante de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA), detenido en mayo de 2007 por haber pintado una pared con la consigna «Aparición con Vida Ya de Jorge Julio López!» y procesado por daño agravado. El juicio arrancará a las 9 en el Tribunal Oral Criminal Nº 18, ubicado en el sexto piso de Lavalle 1171.

El delito por el que deberá dar cuenta tiene una pena que ronda entre tres y cuatro meses. Su elevación a juicio pone en tela de juicio el principio de economía procesal que manejan los jueces. Desde la Coordinadora contraa la Represión Policial e Institucional (CORREPI), informaron que los jueces que deberán juzgar al estudiante son los mismos que tiempo atrás absolvieron a un policía acusado de un caso de gatillo fácil.

Por su parte, los organismos de Derechos Humanos nucleados en Justicia YA! remarcaron: «La misma Justicia que pone innumerables trabas a los juicios contra los genocidas de la dictadura militar, la misma que no logra encontrar a ningún responsable de la desaparición Julio López, actúa rápido cuanto se trata de criminalizar y condenar la protesta social».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba