02/09/2018

Escuelas de Florencio Varela con graves problemas edilicios y sin clases

El pasado 31 de agosto, luego de realizar asambleas con toda la comunidad educativa, tanto en la Escuela Secundaria Nro. 9 como en la Secundaria 41 del Partido de Florencio Varela, madres, padres, estudiantes y docentes de ambos establecimientos se dirigieron al Consejo Escolar del distrito para reclamar una vez más por una pronta solución a los graves problemas de infraestructura que éstos padecen.  Por Corresponasal Popular para ANRed

La Escuela Secundaria 41, se encuentra  con clases suspendidas hace  más de 10 días, las filtraciones por lluvia en los techos, y también desde el tanque de agua hacia el sistema eléctrico, hacen que las condiciones de seguridad no sean garantizadas. Con respecto a la Secundaria 9, funcionan sólo 5 estufas y hay problemas con la membrana que producen filtraciones cercanas a conexiones eléctricas inhabilitadas preventivamente.

El consejero escolar Pablo Duarte los recibió y afirmó que los fondos con los que cuentan no son suficientes para desarrollar una obra que solucione los problemas edilicios de forma permanente, ya que sólo cuentan con presupuesto para mantenimiento. A pesar de eso, Duarte explicó a las familias que en la Secundaria 41 ya comenzaron a trabajar y el plazo de obra «va a ser la semana que viene en tanto y en cuanto no se complique alguna cuestión». También aseguró que el próximo lunes van a ir a trabajar a la secundaria 9 en la parte eléctrica, pero que, dependiendo también del problema de las filtraciones que se examinen, van evaluar si su arreglo corresponde al Gobierno Provincial o al Consejo Escolar.

Por otro lado, también, se mencionó un convenio entre la Dirección General de Escuelas, el Consejo escolar y el Municipio de Florencio Varela para realizar obras de mayor envergadura en las escuelas más afectadas por la falta de mantenimiento, sin confirmar qué establecimientos serían los beneficiarios de ese acuerdo. Es por eso, que de común acuerdo, madres, padres, estudiantes y docentes presentes, decidieron dirigirse hacia la Municipalidad para pedir información sobre el convenio y los destinos del Fondo Educativo que Florencio Varela recibe desde el gobierno de la provincia para las escuelas del partido. Luego de una hora de espera en la calle, en compañía de un despliegue excesivo de fuerzas de seguridad, fueron recibidos por el subsecretario de gobierno, Ricardo De la Fuente y la secretaria de hacienda, Gisella Primus, quienes se comprometieron a enviarles un informe de los gastos en el municipio del Fondo Educativo durante los años 2017 y 2018.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba