31/08/2018

Mar del Plata: avanza la toma de facultades

A cada instante, llegan mensajes, comunicados, avisos, de que estudiantes llegan por medio de asambleas a la decisión de tomar los espacios en los que estudian. Hoy la facultad de Exactas clavó bandera. Durante la tarde, mientras tanto, se realizaba un festival convocado por estudiantes de la facultad de Psicología. Por Colectivo Harte para ANRed

«Soy Julio, estudiante independiente de la Universidad Nacional de Psicología y con compañeras, compañeros y compañeres se decidió el martes tomar la facultad cómo medida de fuerza para exigir más presupuesto educativo para la educación pública en su conjunto con la lucha que se viene dando con el salario docente, y a su vez también compartirles la situación que se está dando en el complejo universitario. El mismo día que tomamos la facultad de psicología, se inició un proceso de toma en la facultad de Humanidades. En el día de ayer, en una asamblea en la que participamos compañeres de Psicología se decidió de tomar la facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social» comentó Julio, quien pertenece a la comisión de prensa de la toma.

Remarcando el proceso de este espacio, resaltó: «Acá en esta facultad estamos estudiantes agrupades, estudiantes independientes, y personas autoconvocadas organizándonos en diferentes actividades».

También contó sobre la toma como herramienta para fortalecer las luchas, ya que intensifica los vínculos con personas que apenas se conocían de encontrarse en los pasillos o las calles.

Durante el festival en la entrada del complejo, donde sonaron diversos estilos de música y estudiantes que contaron el proceso que están llevando en sus espacios. También se convocó a una asamblea de facultades, mañana a las 14 horas en el complejo universitario, ubicado en la calle Funes y Roca.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba