25/04/2018

«Mi nombre es Ana, por haber nacido pobre me condenan»

Ayer en el Congreso de la Nación en la quinta audiencia por el aborto legal, hubo una exposición especial. Norma Cuevas, mamá de Ana María Acevedo, joven santafesina que falleció en 2007 luego de que se le negara un aborto no punible, expresó sus argumentos duros y emotivos, que representan la historia de muchas mujeres pobres que mueren en aborto clandestinos. Por ANRed

Ayer en el Congreso de la Nación en la quinta audiencia por el aborto legal, hubo una exposición especial y emotiva. Norma Cuevas, mamá de Ana María Acevedo, joven santafesina que falleció en 2007 luego de que se le negara un aborto no punible.

La joven, de 20 años, falleció de un cáncer de mandíbula luego de que el Comité de Bioética del hospital Iturraspe de Santa Fe se negara a practicarle un aborto para salvar su vida.

«No le quisieron sacar el embarazo porque querían salvar las dos vidas. Yo decía que no porque ella no era sola. Ella tenía tres hijitos. Y hoy los hijos la están esperando», sostuvo Cuevas y agregó “ Quiero que no muera ninguna mujer más, quiero que las mujeres tengan la oportunidad de vivir que mi hija no tuvo“

La historia de Ana es un ejemplo de la situación que atraviesan miles de mujeres pobres, a quienes el estado no les garantiza la atención. Muchas mueren en abortos clandestinos, y a otras se les niega el derecho de acceder a un aborto no punible.

Norma cerró su exposición leyendo una poesía que comenzaba diciendo «Mi nombre es Ana. Si por haber nacido pobre me condenan como si fuera delito mi pobreza. Mi nombre es Ana»

Exigió justicia para su hija, y pidió a los diputados que legalicen al aborto para que ninguna otra mujer tenga que sufrir lo mismo que le paso a Ana.

Video



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba