17/04/2018

Denuncian a Vilma Ripoll por “apología del crimen”

El fiscal platense Marcelo Romero, quien tiene una postura antiabortista, acusó a la dirigente del MST Vilma Ripoll por hacer “apología del crimen» a raíz de los argumentos que la militante expresara en el Congreso de la Nación, en el marco del debate por la aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Por ANRed

Marcelo Romero, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción nº 6 y profesor de la Universidad Católica de La Plata, realizó una denuncia penal contra la dirigente del MST Vilma Ripoll, por “apología del crimen”.

“Son años de poner pruebas, de hacer investigaciones y seguimientos. Yo misma, como enfermera, debo llevar 500 abortos hechos. Porque vienen las mujeres pobres a decirme: ‘¿Cómo hago?’”. Fueron las declaraciones que realizó Ripoll mientras explicaba sus argumentos a favor del Aborto Legal, en el marco del debate que se lleva a cabo en el Congreso Nacional.

La dirigente del MST trabaja como enfermera de terapia intensiva en la Unidad Coronaria del Hospital Italiano.

El letrado considera que tales expresiones “superan con holgura la simple libertad de expresión y se internan en el plano de la ilegalidad”.

«Todo nuestro repudio ante la denuncia de un fiscal, reconocido por perseguir a los que luchan desde hace años, contra Vilma Ripoll. Persiguen a las mujeres que se organizan, quieren mantener el aborto en la clandestinidad que les cuesta la vida a mujeres pobres y trabajadoras» expresó Myriam Bregman en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ripoll expresó «la apología del crimen la sostienen los que están a favor de la ilegalidad del aborto». Asimismo agredeció a través de las redes sociales, el apoyo recibido «muchas gracias a todxs por el apoyo recibido, ni un Fiscal reaccionario ni la Iglesia ni nadie nos va a frenar en esta pelea por la vida, por educación para decidir, anticonceptivos para no abortar y #AbortoLegalYa para no morir! Nos vemos en la calles con más fuerza que nunca» agregó.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba