29/08/2018

Policía amenaza con reprimir a los tareferos en Plaza de Mayo

Este mediodía, un operativo de fuerzas de seguridad pertenecientes a la Policía de la Ciudad amenazan con reprimir a los trabajadores tareferos que intentan realizar un acampe en Plaza de Mayo, luego de no haber recibido respuestas en el Ministerio de Trabajo, ya que no fueron recibidos por ninguna autoridad competente. Por ANRed/Imágenes: FOL Prensa


Ante la falta de respuestas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Ramón Ayala, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) – sindicato que agrupa a los trabajadores de actividades rurales en la Argentina – trabajadores y trabajadoras yerbateras de Misiones nucleados en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) decidieron redoblar las medidas de fuerza.

Los trabajadores se dirigieron hacia Plaza de Mayo para realizar un acampe, pero se encontraron con un operativo policial que intenta impedir que se realice la medida.

«Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y partidos a que permanezca en alerta ante la violenta provocación del gobierno de Mauricio Macri. Repudiamos la intención de Cambiemos de no resolver nuestro pedido de aumento salarial y que su única respuesta sea la represión. Denunciamos a Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, Santiago Fernández Cosimano, vocero de Triaca, y Ramón Ayala, secretario general de la #UATRE son responsables de condenar al hambre a miles de familias tareferas y de actuar en complicidad con las patronales de la yerba para perpetuar un sistema de esclavitud en pleno siglo XXI.» Expresaron mediante un comunicado los trabajadores.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba