07/11/2008

«Convertimos un baldío abandonado en un Centro Cultural para el barrio»

tapa-66.jpg
El pasado miércoles 5 de noviembre en el Barrio San Rudecindo, Ciudad de Bosques,partido de Florencio Varela, los vecinos organizados en Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) tomaron un terreno baldío abandonado para convertirlo en un centro cultural para el barrio. Mientras los vecinos limpian el terreno, se realizan diversas actividades. Hoy viernes habrá a partir de las 17 apoyo escolar y a las 20 proyección de cine.


Reproducimos la nota realizada por los jóvenes del Centro Cultural Barrial

Convertimos un baldío abandonado en un centro cultural para el barrio

Somos un grupo de jóvenes (y no tanto), que venimos organizando desde hace cinco años emprendimientos productivos y culturales. La mayoría de nosotros vive en los barrios San Rudecindo y Nicolás Avellaneda, pertenecemos al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
2-112.jpg
En estos años hemos crecido, desde una panaderia y copa de leche a encarar nuevos proyectos enfocados a la juventud, como por ejemplo la formación de una murga, que viene funcionando desde hace un año, el taller de género, teatro y cine. Ante las necesidades de este crecimiento hemos decidido convertir un baldio abandonado hace mas de diez años.
1-117.jpg
Con una encuesta casa por casa pudimos ver que en el barrio habia necesidad de que se abra un Centro Cultural, ya que para cualquier actividad hay que viajar al centro de Florencio Varela y no hay vacantes gratuitas, la juventud no tiene espacios.

Como lo manifestamos en los volantes repartidos en el barrio, la idea es que el Centro sea abierto al barrio y a personas solidarias que quieran compartir sus conocimientos, ayudándonos a cumplir nuestro proyecto.
3-109.jpg
Pueden encontrarnos en El Chocón, entre Santa Sofia y Ambato, a 4 cuadras de la estación Santa Sofia.

Actividades programadas mientras limpiamos el lugar

Jueves 6 de Noviembre

 15hs Taller de Educación

Viernes 7 de Noviembre

 17hs Apoyo Escolar

 20hs Cine y Video

Talleres proyectados:

 Teatro Foro

 Cine

 Murga

 Manualidades

 Periodismo

 Folklore


 Contacto:

Leandro: 15-66704269

utpmesa@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba