21/03/2005

Vecinos consiguen mejoras en tres barrios de La Matanza

Luego de reclamar ante Obras Públicas de la provincia, la agrupación MOTOR, junto a vecinos, consiguió que un funcionario visite La Matanza para empezar el mejoramiento de tres barrios. Los funcionarios prometieron una próxima visita a otros dos barrios que en esta ocasión quedaron pendientes.


El pasado 7 de marzo, en una mañana lluviosa, se presentó en tres barrios de La Matanza un funcionario del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, luego de que la agrupación MOTOR y otros movimientos sociales reclamaran en La Plata por el mejoramiento de los barrios.

Aunque el Ministro había dado su conformidad en hacer la visita personalmente, envió a uno de sus asesores, Alberto Messer, quien llegó acompañado de un arquitecto y de un ingeniero. En su incompleta y rápida visita -ya que sólo recorrió tres de los cinco lugares que habían sido estipulados-, fueron guiados por los miembros de MOTOR, agrupación que desarrolla trabajo social y cultural en barrios y fábricas de la zona.

En primer lugar, recorrió las instalaciones del Centro Cultural «8 de Abril». Así fue como pudo constatar que al techo del lugar le faltaba el 70% de las chapas, cosa que hace casi imposible el funcionamiento del polideportivo que está previsto que funcione allí.

Seguidamente se dirigió al barrio Atalaya. Allí, en el Centro Cultural «Ernesto Che Guevara», pudo verificar el estado de las calles del lugar y comprobar que aquellas que figuran como asfaltadas son en realidad de tierra, pese a que durante la intendencia del peronista Cozzi la empresa de pavimentos Trivisol S.A. cobró por adelantado el trabajo y nunca lo realizó; inclusive Messer pudo comprobarlo hablando con vecinos frentistas que mostraron talonarios de recibos de pagos hechos por adelantado.

También reconoció el necesario ensanchamiento, iluminación y desagüe de la Avenida Cristiania, entre tantas otras necesidades.

Por último, se dirigieron hasta el barrio Los Pinos, donde el tema del agua es acuciante, y se comprometió a darle prioridad a este tema, ya que en la zona hay un colegio, lo que genera un problema aú mayor en el área de la salud.

Cabe destacar que el Ministerio de Obras Publicas sólo aportará la materia prima para la construcción de cualquier emprendimiento y que la mano de obra corre por cuenta de los vecinos organizados.

Messer se retiró asegurando que en otro momento visitaría Villa Celina y el Km 28., y que en un lapso corto evaluaría los resultados de este recorrido por los 3 barrios de la Matanza.

Los vecinos y los integrantes de Mo.T.O.R, quedaron satisfechos por la visita de los funcionarios, pero lamentaron que no hayan recorrido los otros dos barrios. Carlos, de la agrupación, manifestó: «Esto fue posible gracias a la movilización y el trabajo conjunto de las organizaciones y los vecinos. Seguiremos alertas a los movimientos del Ministerio para que no ocurra, como tantas otras veces, que sólo quedan en promesas las palabras de las autoridades, ya sean municipales o provinciales».




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba