24/08/2018

Mendoza de pie en defensa de la educación pública del nivel superior

La Uncuyo transita su tercera semana de paro, el jueves 23 quedó tomado el rectorado. Los institutos de nivel superior están en asambleas en repudio a la Resolución 2010. Docentes y estudiantes defienden la educación y resisten la precarización laboral. Por ANRed


El miércoles 22 de agosto la comunidad educativa de los terciarios de la provincia se encontró con la publicación en el Boletín oficial de la Resolución 2010 respecto a “carreras no prioritarias” que no se autorizan o se relocalizan. Esta resolución viene a reglamentar el cierre de carreras que, bajo un criterio no arbitrario puesto que está sujeto a medidas de ajuste presupuestario, establece que la educación queda sujeta a la demanda laboral; y deja a disposición el traslado de docentes titulares, mientras que docentes suplentes quedan sujetos a carreras a término.

Ante esta nueva medida de ajuste en educación los Institutos de Educación Superior (IES), el día jueves 23 realizaron asambleas en casi todo el territorio provincial. El Normal Tomás Godoy Cruz de Mendoza, el Atuel y el Vera Peñaloza, 9-010 de Eugenio Bustos se encuentran tomados en repudio a esta medida. En Santa Rosa, al este provincial, el IES 9-028 se pronunció en estado de Asamblea Permanente en Defensa de la Educación Pública. Mientras que en el Valle de Uco, el IES 9-015 tendrá asamblea hoy viernes por la tarde. El IES 9-004 de Tunuyán continuará su asamblea hoy a las 18:30 y el terciario de Tupungato convoca en su sede central a una asamblea interclaustros.

La Uncuyo en su asamblea del día jueves docentes, no docentes y estudiantes se manifestó en contra de la conciliación obligatoria solicitada por el Rector Daniel Pizzi, repudiando la oferta salarial, el congelamiento de las becas PROGRESAR, el cierre de los institutos de educación superior en la provincia y el ajuste y subejecución presupuestaria en todos los niveles educativos. La toma del rectorado se determinó de forma unánime de cara a la reunión de secretarios generales de gremios docentes en la que se decidirá cómo continúan las medidas de fuerza en todo el territorio nacional.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba