23/08/2018

Atacan a chofer y paralizan el servicio de 7 líneas de colectivos

Esta mañana fue agredido un chofer de colectivos mientras conducía su unidad por el barrio de Villa Amelia. Tras el hecho, se paralizaron los servicios de las líneas 540, 553, 277, 552, 550, 551 y 542. Los choferes denuncian que estos hechos son recurrentes en la zona y exigen una respuesta de los organismos competentes. Por ANRed.


En la madrugada de hoy fue agredido un conductor de la línea 540 mientras conducía su unidad por el barrio de Villa Amelia. Los choferes denuncian que no es la primera vez que sufren agresiones en la zona y que se trata de una nueva modalidad delictiva: “te tiran un piedrazo para que frenes y ahí se suben con armas para robar a los pasajeros”. Ante el hecho, y mediante una asamblea, los choferes paralizaron el servicio de las líneas 540, 553, 277, 552, 550, 551 y 542 y realizaron un piquete sobre los portones de la empresa, en Puente La Noria.

En declaraciones, uno de los delegados de los trabajadores ha manifestado: “Siempre es en villa Amelia el problema y lo venimos advirtiendo y por eso paramos la linea. Esperamos que nos atienda la empresa y algún funcionario de Seguridad. Hasta que no tengamos una respuesta favorable no se reanuda el servicio. Estamos cortando la salida de los micros en la terminal de Puente la Noria”. El chofer lastimado tiene heridas en su cara, pero ya se encuentra fuera de peligro.

A raíz de la medida de fuerza, se han hecho presentes representantes del gremio que nuclea a los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los representantes gremiales han sido increpados por los compañeros del chofer agredido, por no dar una respuesta frente a un problema que viene de larga data. Recordemos que, de acuerdo a los datos que maneja la propia UTA, se contabilizan 15 ataques diarios contra los trabajadores del volante. Al cierre de esta edición, y luego de obtener un compromiso desde el Municipio de Lomas de Zamora, los choferes han decidido restablecer el servicio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba