24/03/2005

Más de 200 personas acamparon en Plaza de Mayo por la libertad de los presos políticos y el cese de la represión

Cobertura Conjunta 24 Marzo Denuncian el doble discurso del gobierno a favor de los derechos humanos y piden la libertad de los detenidos en la Legislatura y Caleta Olivia y el cese de la represión a los obreros de Zanón.


Más de 200 personas, algunos familiares de los presos acompañados por organizaciones de derechos humanos, piqueteras y políticas, realizaron desde las 18 horas del 23 un acampe y vigilia por la libertad de los presos políticos y el cese de la represión.

Mujeres y hombres, mayores, niños y jóvenes llenaron la plaza con una decena de carpas, banderas y ollas populares con el objetivo de llamar la atención sobre los 30 presos políticos a un gobierno que reivindica los derechos humanos del pasado pero no los del presente. Presos por el nuevo código convencional de la Capital Federal, por pelear por puestos de trabajo y por reclamar comida, son las causas que retienen a más de 30 personas desde hace meses.

Las organizaciones que acamparon son la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, CORREPI, la CTD Aníbal Verón, UTP, el MTR La Dignidad, Movimiento Carlos Almirón, MOTOR, MTR-Cuba, Sindicato de Mensajeros y Cadetes (SIMECA), Trabajadores Docentes de Base, Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, MPR Quebracho y otras. Todas ellas compartían un petitorio común:

 Libertad a los 15 presos del código contravencional, los 6 desocupados de Caleta Olivia (Santa Cruz) por exigir trabajo genuino, a Gabriel Roser de La Plata víctima de una causa fraguada por punteros del PJ, y a Germán Lovari preso en una movilización piquetera.

 Juicio y Castigo a los policías de Las Heras, Santa Cruz, que torturaron a Karina Sauco y mataron a su bebe por nacer.

 Cese de represión a los obreros de la empresa recuperada Zanon.

 Contra la extradición de Josu Lariz Iriondo y Sergio Galvarino Apablaza.

 Amnistía a los luchadores.

 Basta de represión.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba