22/08/2018

«Basta de abuso sexual en la infancia»

Este mediodía el Tribunal Oral Criminal Nro 7 de Lomas de Zamora, resolvió condenar a 11 años de prisión a Gabriel Orlando Sosa por el delito de abuso sexual agravado contra su hija «Espero que esto sea un precedente de lucha, porque tenemos que seguir protegiendo a las infancias de niñes y adolescentes, exigiendo que se cumplan sus derechos. Yo fui la voz de mi hija en todo el proceso, que duró 3 años, fue muy duro. Hay otros casos que duran mas, incluso se revincula a los abusadores con les niñes y eso no puede seguir sucediendo.» Por ANRed


Este mediodía el TOC 7 de Lomas de Zamora, presidido por los jueces Roberto Lugones, Elisa López Moyano y Roberto Conti, resolveron condenar a 11 años de prisión a Gabriel Orlando Sosa, por el delito de abuso sexual agravado.

«Mi nombre es Ivana y soy mamá protectora, hoy fue la última audiencia del juicio oral contra Gabriel Orlando Sosa, progenitor y abusador sexual. Se dictó la sentencia, fueron 11 años de prisión. Espero que estos fallos sean cada vez mas factibles, porque hay muchas madres protectoras que denuncian abusadores sexuales y todavía siguen en una condición deplorable de abandono de la justicia que no se hace responsable, y sigue encubriendo abusadores. Espero que esto sea un precedente de lucha, porque tenemos que seguir protegiendo a las infancias de niñes y adolescentes, exigiendo que se cumplan sus derechos. Yo fui la voz de mi hija en todo el proceso, que duró 3 años, fue muy duro. Hay otros casos que duran mas, incluso se revincula a los abusadores con les niñes y eso no puede seguir sucediendo.» expresó Ivana madre de la víctima en diálogo con ANRed, a la salida de los tribunales.

Ivana, madre protectora estuvo acompañada por familiares e integrantes de organizaciones políticas, sociales y culturales durante el juicio. Agradeció a los jueves y fiscales por el desempeño durante el proceso judicial, que entiende se transforma en un precedente, para todas aquellas personas que son víctimas del abuso sexual infantil.

«Durante el proceso de instrucción la fiscal Silvina Estévez, hizo las cosas muy prolijas para llegar a un juicio tan anticipado, considerendo los tiempos de la justicia patriarcal a la que estamos acostumbrados. El fiscal Dr Héctor Toneguzzo cuando se eleva la causa también tuvo un buen desempeño, como asi también los jueces del tribunal. Espero que esto siente un precedente para otros jueces y fiscales, que entiendan que el abuso sexual en la infancia no puede seguir ocurriendo y que los abusadores sexuales tienen que estar en prisión».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba