22/08/2018

«La universidad pública en lucha»

Universidades públicas de todo el país, se manifiestan en contra de los recortes presupuestarios y en defensa de la educación pública y gratuita. Docentes universitarios y estudiantes, realizan actividades para visibilizar el conflicto, en el marco del ajuste presupuestario que aplica el gobierno, que somete al desfinanciamiento de las universidades públicas de todo el país y contra la irrisoria propuesta salarial de un incremento del 15% a los docentes. Para el 30 de agosto, se prepara una gran marcha nacional. Por ANRed


Unas 57  universidades públicas de todo el país no inician las clases en defensa de la educcación píblica. Rechazan el recorte presupuestario y el desfinanciamiento de la universidad. La Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)  realizarán marchas y clases públicas.

La Asociación Gremial Docente (AGD), uno de los gremios con representación en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Además, continuarán esta semana con el paro total de actividades. La decisión se enmarca en medio del ajuste en el cual el gobierno está sometiendo a las universidades públicas de todo el país.

Asimismo los docentes rechazan la irrisoria propuesta salarial del gobierno de un incremento del 15%. Propuesta que fuera rechazada por todos los gremios docentes.

Al comienzo del segundo cuatrimestre el “No Inicio” fue contundente desde el mismo seis de agosto en que las facultades empezaron a volver a clases.

En la Universidad Nacional de La Plata, se realizó un «abrazo» a la sede del Rectorado y posteriormente marcharán a la Gobernación.

#Ahora en defensa de la educación pública, los estudiantes y docentes universitarios realizan un abrazo simbólico al Rectorado de la #UNLP en medio de una semana de paro en reclamo de mayor presupuesto para el sector y paritarias del 30% ante el 15% ofrecido por el Gobierno Nacional

Publicada por ANRed – Agencia de Noticias RedAcción en Miércoles, 22 de agosto de 2018

 

En universidades como la UNQ, los docentes avisaron a los alumnos que las clases serán suspendidas. En el caso de la UNAJ, hoy los gremios docentes y no docentes se movilizarán desde la sede de la Universidad hasta el Cruce de  Varela a las 13 horas.

En la Ciudad de Córdoba se convocó a una asamblea interclaustros en la Plaza Vélez Sársfield, en medio del “no inicio de clases” que votaron para este segundo cuatrimestre los docentes en la Universidad Nacional de Córdoba y en los dos colegios preuniversitarios, el Manuel Belgrano y el Montserrat. Tambien realizaron clases públicas como medida de lucha.

Paritaria docente universitaria: el gobierno repite la oferta y se endurece la huelga



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba