21/08/2018

Policía reprimió a los trabajadores del astillero Río Santiago

Esta tarde, efectivos de la policía bonaerense reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores del Astillero Río Santiago en ciudad de La Plata frente a la Gobernación. Los operarios se encontraban realizando una manifestación “en defensa de los puestos de trabajo”. Hay trabajadores detenidos y uno de ellos herido al ser atropellado por un patrullero. Por ANRed


Los trabajadores se encontraban realizando una marcha desde Ensenada para concentrar frente al edificio de la Gobernación, ya que tenían una mesa técnica con autoridades del gobierno provincial para discutir paritarias y reclamar por descuentos y el vaciamiento del astillero pero a último momento, la reunión, fue suspendida.

Pablo Rojas, Trabajador de Astilleros Río Santiago, dialogó con FM CIELO y contó que “hoy teníamos una mesa técnica pero lamentablemente el gobierno la ha suspendido. La necesitábamos tener con urgencia porque se iban a tratar puntos de la paritaria pasada que no fueron cumplidos”.

 Los detenidos fueron identificados como Bilardo Denis Ruben, Romano Luis, Nievas Leonardo Daniel, Dubini Mauro Emilio y Villa Gustavo, todos quedaron a disposición del fiscal Marcelo Martini.

En ese momento una camión hidrante de la policía arremetió contra los trabajadores y se desató un operativo represivo.

Cinco personas resultaron detenidas y un trabajado fue atropellado por un patrullero. 

Los detenidos fueron identificados como Bilardo Denis Rubén, Romano Luis, Nievas Leonardo Daniel, Dubini Mauro Emilio y Villa Gustavo, todos quedaron a disposición del fiscal Marcelo Martini.

Los trabajadores y trabajadoras del astillero junto a organizaciones sociales y políticas que solidarizaban con su lucha replegaron sobre el Rectorado de la Universidad de La Plata a metros de la plaza San Martín, donde se realizaba el velorio de la Abuela de Plaza de Mayo, Chicha Mariani.

“Estábamos en el acto, en el rectorado, donde hacíamos un homenaje a Chicha. Cuando sacábamos el cajón vimos que los trabajadores del Astillero desde la gobernación que queda a dos cuadras», contó a El Destape Marta Ungaro, hermana de una de las víctimas de La noche de los lápices.

«Hay cuatro o cinco heridos con golpes en la cabeza que fueron atendidos en el rectorado. La represión fue brutal y la policía sabía que se iba a hacer el velorio, no tienen respecto por nada», sostuvo.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba