10/08/2018

José C. Paz: madres y docentes impiden clases por fuga de gas en la escuela

Luego de la muerte de Sandra y Rubén en la escuela 49 de Moreno por una fuga de gas en la cocina. Hoy madres, docentes y auxiliares de una escuela en José C. Paz impidieron que se den clases por el estado «calamitoso del establecimiento». Denunciaron que hay fugas eléctricas en las paredes y no hay agua potable, incluso tres alumnos estuvieron intoxicados por la contaminación.  Un inspector se presentó con personal policial. Por ANRed


La desidia estatal es denunciada por cientos de escuelas en la provincia de Buenos Aires. Reclaman condiciones seguras para dar clases. Hace unos días las movilizaciones, principalmente en el oeste del conurbano, se multiplicaron luego de la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Ruben Rodríguez en la escuela 49 de Moreno.

Pero esta vez un grupo de madres junto con docentes y auxiliares cerraron la escuela por la peligrosidad del estado edilicio. «Las paredes están electrizadas, no hay agua. Tres chicos fueron internados por tomar agua contaminada. Se desborda los pozos de los baños y nadie hace nada. Llegamos a un punto límite, la fuga de gas por las instalaciones precarias», comentó a ANRed una de las madres.

«La decisión surgió desde la desesperación de que no se repita la tragedia de Moreno», explicaron. Las madres cerraron la escuela exigiendo los arreglos. Un inspector del distrito se presentó con personal policial y luego se retiraron.

Mientras, algunos docentes denunciaron por las redes sociales que el jefe distrital, Hernán Culucigno junto con los inspectores Delia Massero y Andrea Fraga impulsan que las clases se dictan igual por que esa precariedad siempre ha estado presente. Lo sorpresivo es que la explosión en la escuela de Moreno también con viva con estos riesgos.

ANRed también dialogó con Romina una de las madres que resolvieron tomar esta medida para preservar a los alumnos:

Reproducimos fotos que circularon en redes sociales mostrando la grave situación edilicia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba