08/08/2018

8A: las actrices estuvieron presentes en la calle

Las Actrices Argentinas dijeron presente en medio de la marea verde | Foto: Maximiliano Zurita

Actrices nucleadas en la organización Actrices Argentinas también participaron con una carpa propia de las actividades organizadas en las inmediaciones del Congreso Nacional en apoyo a la legalización del aborto legal, seguro y gratuito, en el marco del tratamiento en el Senado del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que tuvo media sanción en diputados. Con la participación de Luisa Kuliok, Jazmín Stuar, Verónica Llinás, Julieta Díaz, Dalma Maradona, entre otras, las actrices gritaron al unísono «Que sea Ley». Por ANRed.


Ya en abril de éste año las actrices se habían pronunciado a favor de la iniciativa en el Congreso a través de una carta pública: «Nosotras, actrices argentinas, escribimos es Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas. Llegó la hora. Hagan historia y salden su deuda con las mujeres», exigieron.

«Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio. No estamos a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino», sostuvieron.

«Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convenciadas de que el aborto legal —acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo— nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita. Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan historia y salden su deuda con las mujeres», remarcaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba