07/08/2018

«No habrá ni olvido ni perdón para quienes voten en contra de la vida y la salud de las mujeres»

Foto: NA

Con la consigna «El radicalismo tiene que salvar esta ley», en la reunión del Comité Nacional la Juventud Radical le reclamó el lunes a sus senadores que voten a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Hasta el momento, de los 12 legisladores de la UCR nueve anunciaron que votarán en contra del proyecto, siendo el bloque que más apoyos aporta al bloqueo de la salida de la ley. «No habrá ni olvido ni perdón para quienes voten en contra de la vida y la salud de las mujeres. El derecho a decidir está en nuestros principios, en nuestra historia, en el compromiso de nuestras mujeres», remarcó Pamela Martín García, integrante de la comisión de Cabildeo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Por ANRed.


La exigencia de la juventud de la UCR tuvo lugar el lunes durante la reunión del Comité Nacional del partido, a la que asistieron también algunos de sus referentes más importantes, que votaron a favor de la ley el 14 de junio, como el ex senador Ernesto Sanz, el diputado Martín Lousteau y el el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. Los y las referentes que expusieron fueron la titular de la Juventud Radical, Luciana Rached; el secretario general de la Franja Morada, Juan Pablo Cebrelli; el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber; y la dirigenta Pamela Martín García, integrante de la comisión de Cabildeo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quienes exigieron, junto a unos 300 jóvenes, a sus senadores que voten a favor del proyecto.

«El radicalismo es el partido político de los derechos humanos de ayer, de hoy y del futuro, de la ampliación de derechos: la patria potestad compartida, el divorcio vincular, el artículo 14bis y el sufragio universal. Los abortos clandestinos existieron y existen. Desde siempre las mujeres abortan. La aprobación o rechazo de esta ley impactará en decenas de miles de mujeres, que anualmente sufren las consecuencias del aborto clandestino: infecciones y muertes. Nos queda ser responsables y legislar sobre una realidad«, remarcó Luciana Rached.

Foto: NA

Por su parte, Juan Pablo Cebrelli fue contundente: «la juventud ya no pide, exige que Argentina se ponga a la vanguardia de la lucha por la igualdad de mujeres, hombres e identidades disidentes, que le sean reconocidos a las mujeres sus derechos, el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos, el derecho a no morir en la clandestinidad, el derecho a abortar en condiciones dignas».

«Diversas generaciones de la UCR nos encontramos acá, como desde hace 128 años luchando por ser cada día más libres, iguales y con el pleno goce de nuestros derechos humanos. Les exigimos a los senadores de la UCR que voten por la despenalización y legalización del aborto. No habrá ni olvido ni perdón para quienes voten en contra de la vida y la salud de las mujeres. El derecho a decidir está en nuestros principios, en nuestra historia, en el compromiso de nuestras mujeres», afirmó Pamela Martín García.

Hasta el momento, de los 12 senadores que tiene la UCR, nueve ya anunciaron que votarán en contra del proyecto, siendo el bloque partidario que más apoyos aportaría al rechazo. De ésta manera,

Trascendió que Julio Cobos y Ángel Rozas están «inseguros» con respecto a su voto, con lo cual la juventud radical guarda esperanzas en que reviertan su posición actual en contra del proyecto.

En concreto, sólo anunciaron que votarán a favor Luis Naidenoff, Pamela Verasay y Eduardo Costa, provocando una fuerte interna en el partido en torno a éste tema.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba