07/08/2018

Línea 60: se levantó el paro y funcionará con normalidad

Los trabajadores de la Línea 60 realizaron una abstención de tareas tras no percibir los salarios del mes de agosto. Denuncian que el incumplimiento del grupo DOTA se debe a una presión hacia el Gobierno para que incremente los subsidios. En las primeras horas de esta madrugada abonaron los sueldos y los choferes levantaron la medida: la línea funcionará con normalidad. Por ANRed.


El grupo empresario DOTA, gerenciador de la Línea 60 y de seis decenas de líneas más, incumplió el pago de haberes correspondiente al mes de agosto. Los choferes estiman que se debe a una presión de las patronales para que el Gobierno incremente los subsidios; justo en el mes en que la cámara del transporte debe abonar el nuevo acuerdo paritario del sector.

Pese al aumento de boletos, anunciado recientemente por el Ministro Dietrich, los dueños de las empresas manifiestan que no pueden cubrir los costos. Alegan que les quitaron los subsidios REPRO, destinados a pagar el 40 por ciento del salario de los choferes y que no pueden absorber el nuevo aumento salarial. Sin embargo, continúan percibiendo los precios preferenciales del gasoil, así como también del resto de los subsidios.

La abstención de tareas, iniciada por los choferes en la medianoche, se levantó tres horas después, luego de que fueran abonados los salarios. A pesar de levantar la medida, los trabajadores advierten que no percibieron el aumento del 5 por ciento, correspondiente al mes de agosto. Mientras esperan una respuesta a sus reclamos, los choferes han decidido retomar sus tareas y la Línea 60 funcionará con normalidad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba