06/08/2018

El mundo es un pañuelo

Durante una actividad del C20, donde se reúnen integrantes de organizaciones de la sociedad civil, la periodista Florencia Freijo le entregó hoy a la mañana un pañuelo verde de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito al presidente Mauricio Macri. «Los países están esperando su compromiso, señor Presidente. Ayer murió Liliana Herrero, tenía dos hijos y murió por un aborto ilegal en Santiago del Estero. Esperamos su compromiso», le reclamó la periodista a macri, a dos días del tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado. Por ANRed.


El sorpresivo regalo del símbolo de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito fue en el Palacio San Martín, en el barrio porteño de Retiro, durante un evento del C20, una «plataforma para el diálogo entre los líderes políticos de los países del c20 y representantes de organizaciones de la sociedad civil», según informa el portal del espacio.

«Señor Mauricio por favor déjeme entregarle el pañuelo de la campaña por el aborto legal”, comenzó la periodista, dirigiéndose al Presidente, que reaccionó agradeciendo el regalo y continuó su marcha. “Los países están esperando su compromiso, señor Presidente. Ayer murió Liliana Herrera, tenía dos hijos y murió por un aborto ilegal en Santiago del Estero. Esperamos su compromiso”, le reclamó Freijo al presidente mientras se alejaba.

Se refería al caso de Liliana Herrera, joven de 22 años y madre de dos hijos, que murió ayer en el Hospital Regional de Santiago del Estero producto de una infección generalizada tras un aborto clandestino, según informaron médicos del lugar, siendo el tercer caso en el año registrado en esa institución.

https://twitter.com/Florfreijo/status/1026455178483048448

En su cuenta de Twitter, la periodista, politóloga y referenta del feminismo relató: «El señor Mauricio Macri me recibió el pañuelo y le hablé de Liliana Herrero, en su memoria. Adelante de todos los países del mundo, adelante de las cámaras. No mire para el costado, señor Presidente. Usted lo dijo hoy en su discurso, en los avances que quiere hacer«, remarcó.

En el encuentro el presidente Mauricio Macri también posó para unas fotos con los presentes, entre los que se encontraba también Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano y representante de Argentina en el C20, quien también llevaba en su bolsillo un pañuelo verde.

Macri junto a Secchi, que lució un pañuelo verde en el bolsillo de su saco | Foto: Página 12



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba