16/10/2008

Multitudinaria marcha en Buenos Aires por la soberanía alimentaria

tapa2-4.jpg
Esta tarde cientos de personas agrupadas en movimientos territoriales, organizaciones ambientales, trabajadores sin tierra, campesinos, estudiantes y sindicatos marcharon por distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires por la soberanía alimentaria, la socialización de la riqueza, y la unidad de los pueblos frente al imperialismo. Se realizaron escraches en distintos organismos como el SENASA, la Sociedad Rural, las secretarías de Minería y de Derechos Humanos y la Casa de Santiago del Estero. Luego de concentrar frente a la embajada de Bolivia, la manifestación culminó en Plaza de Mayo. Fotos y videos: ANRed


La concentración comenzó a las 12 del mediodía en el Obelisco y desde allí partieron dos columnas de manifestantes que se dirigieron por dos puntos distintos de Buenos Aires.
2-102.jpg
Una columna se dirigió a la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria(SENASA), donde realizaron un escrache.

Testimonio de Leandro del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en el escrache frente al SENASA

Luego se dirigieron a la Secretaria de Minería.

La otra columna marchó primero hacia la Casa de la Provincia de Santiago del Estero, a la Sociedad Rural, y por último a la secretaria de Derechos Humanos.
3-99.jpg
Frente a la casa de la provincia de Santiago del Estero se explicó que el escrache se hacía porque «el gobierno de esa provincia criminaliza y reprime a los movimientos campesinos»

Escrache a la casa de la provincia de Santiago del Estero


12-27.jpg

11-34.jpg

Las dos columnas que habían partido a diferentes puntos de la ciudad luego se reencontraron frente a la embajada de Bolivia en donde expresaron su solidaridad con el pueblo boliviano.
6-81.jpg
Concentración frente a la embajada de Bolivia

18-10.jpg
La manifestación concluyó en Plaza de Mayo, donde se leyó un documento consensuado entre las organizaciones.

Testimonio de Federico, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), en PLaza de Mayo


Convocaron:

Espacio Promotor del ALBA de los Movimientos Sociales

Otro Camino para superar la Crisis

Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) Regional Buenos Aires

Organizaciones:

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Frente Popular Darío Santillán

Frente de Organizaciones en Lucha

MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza

Frente de Organizaciones por el Poder Popular

Encuentro Latinoamericano de Trabajadores

ATE SENASA

Pañuelos en Rebeldía

Conciencia Solidaria

Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho

Siguen las firmas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba