08/10/2008

Desalojo en puertas para el Barrio Tierra y Libertad

Denuncian los vecinos que el proceso de desalojo en el poder judicial esta en marcha y que los poderes públicos se desentienden de la problemática de 150 familias sin techo.


El barrio «Tierra y Libertad», en Ciudad Evita, Partido de La Matanza, corre el riesgo de ser desalojado. A seis meses de su creación se prevé que «la orden de desalojo ya está en marcha», según vecinos del barrio. «Tierra y Libertad» alberga a 150 familias que encontraron en el barrio respuesta a la urgencia edilicia en la que se encontraban. Allí funciona también un centro comunitario que lleva a cabo distintas actividades sociales y culturales y una olla popular.

Según representantes del barrio, el predio que da asilo a 150 familias corresponde al IVC (Instituto de la Vivienda de Capital Federal). Sin embargo, el pedido de desalojo estaría impulsado por la Municipalidad de La Matanza argumentando que el terreno está destinado a reserva forestal. Respecto a esto, el comunicado enviado por los vecinos del barrio es categórico: «las parcelas destinadas a tal fin no son en las que están asentadas las 150 familias, sino en las que vive el Sr. Osvaldo Pulido hace más de 20 años y con todo el aval del Municipio, quien tiene funcionando ilegalmente una fundidora de aluminio, un desarmadero de autos, juego clandestino y venta de terrenos. Este mismo señor es quien ha mandado en repetidas oportunidades a las patotas armadas a amenazar y a dispararnos porque las familias no estaban ni estarán dispuestas a pagarle por los terrenos».

Contactos del Barrio «Tierra y Libertad»:

Oscar: 15-68181986

Paco: 15-61165698



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba