14/03/2018

Aún más bella: hacia una redefinición de los ideales de belleza

El 25 de enero de este año tuvo lugar el pre-estreno del film De plus belle, comedia romántica dirigida por Anne- Gaëlle Daval, en la Alianza Francesa de Buenos Aires. Liviana y divertida pero a la vez incisiva, tendrá su estreno comercial en nuestro país el próximo 15 de marzo. Por Yamila Pandiani Martinez para ANRed


El 25 de enero de este año tuvo lugar el pre-estreno del film De plus belle, comedia romántica dirigida por Anne- Gaëlle Daval, en la Alianza Francesa de Buenos Aires. La película comienza con la proyección de una sensual silueta femenina, el tipo de figura que desde los medios hegemónicos de comunicación se promueve aun hoy en día. Pocos segundos después, la cámara centra su atención en el rostro de la protagonista, Lucie, una mujer de 40 años, en recuperación de un cáncer, que sin responder a parámetro alguno de beldad, irá delineando la belleza propia.

A lo largo del film, al mismo tiempo en que se asiste al desarrollo del romance de Lucie con un arrogante galán francés, Clovis, se la acompaña en su propio camino de aceptarse y quererse a sí misma, una valiosa lección en la que tendrá como guía a una aguda y gentil profesora de baile. Nada más atractivo que vencer la imposibilidad, Lucie luchará por querer y quererse y será en ese proceso para el espectador la condensación de una de las formas de la belleza: la honestidad. En algún lugar entre el dolor y el recelo, Lucie aprenderá que hasta lo que creía más irrisorio, amarse y ser amada, es posible si se deja antes atrás prejuicios y miedos.

De plus belle apunta a desfrivolizar, de forma divertida pero a la vez incisiva, un debate de vigencia evidente, o al menos, exponerlo. Ya no hay lugar para pensar «soy gorda», «soy fea», «soy vieja», tampoco para establecer lo que es «vestirse correctamente»: se propone ser auténticas, abrazar la diferencia, ser amables y respetuosas con los propios cuerpos.

Quizás quiera mostrarse con este film que la belleza no reconoce color, edad ni forma; quizás, ante la belleza de la diversidad y lo estéril de seguir a rajatablas lo que dictan la moda o los estereotipos, el gran acierto de esta película sea mostrar que el exceso de virtud es el peor de los vicios. En esta nueva era, feminista por definición, el consejo de esta película parece ser: vivan, sin prejuicios ni arrepentimientos, naturales, libres, locas y, ante todo, desnudas de los propios miedos.

 

Más información y contacto: http://www.alianzafrancesa.org.ar/cultura/cine/preestreno-aun-mas-bella-de-annegaelle-daval

FICHA TÉCNICA: Título original: De plus belle Dirección: Anne-Gaëlle Daval Guión: Anne-Gaëlle Daval Música: Alexis Rault Fotografía: Philippe Guilbert Año: 2017 Duración: 97 min. País: Francia / Bélgica Empresa Productora: Nolita Cinema Género: Comedia dramática Distribuye: Ifa Cinema

ELENCO Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole Garcia, Jonathan Cohen, Olivia Bonamy, Norbert Ferrer, Sébastien Deux, Perrette Souplex, Lola Ingrid Le Roch, Josée Drevon

SOBRE LA DIRECTORA

Anne-Gaëlle Daval nació el 7 de julio de 1975. Es directora, guionista y diseñadora de vestuario francesa. Es conocida por su película De plus belle (La más bella), estrenada en 2017, y por haber sido la diseñadora de vestuario principal de la serie televisiva Kaamelott y el cortometraje Dies iræ . Filmografía Como Directora 2017: La más bella 2013: Nochevieja (Cortometraje) Como Actriz 2009: Kaamelott : La Dama del Fuego (episodio 2 del Libro VI) Como Vestuarista 2005 – 2009: Kaamelott 2005: Panorama (Cortometraje) 2003 : Bella abuela 2 Marion Sarraut (Telefilm) 2001: Sí, pero … 2001: Let’s be sport (Cortometraje)

 

También puede interesarte:

Ninguna mujer es un culo

La revolución feminista no será televisada



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba