02/08/2018

Colecta para un comedor comunitario

El merendero “Mercedes Escobar”, ubicado en Glew y sostenido a pulmón por las Mariposas de Villa París, recibe cada vez más niñas y niños. Para reforzar su lucha, el domingo 5/8 se realizará una colecta que también servirá para colaborar con el grupo solidario Reaccionando. Por Movimiento Etiopía para ANRed

El domingo 5 de agosto, en el sur del conurbano bonaerense, cuatro organizaciones se unirán para luchar contra el hambre y el abandono. La Feria de Artesanos de Turdera cederá su espacio; el Movimiento Etiopía organizará la actividad; y las Mariposas de Villa París y Reaccionando Grupo Solidario recibirán alimentos no perecederos que se utilizarán para abastecer a un comedor infantil y asistir a personas en situación de calle. El elemento clave para que la idea funcione será la solidaridad de vecinas y vecinos.

¿Cómo colaborar? Este domingo de 14 a 19 hs. hay que acercarse a la Feria de Artesanos de Turdera, ubicada en la plaza San Martín (entre las calles Suipacha y Zapiola, Turdera), y buscar el puesto del Movimiento Etiopía. Allí se recibirán sopas en sobre, polenta, fideos, arroz, yerba, harina, sal, azúcar, té, mate cocido, cacao y dulce de leche que al finalizar la jornada serán entregados a las Mariposas de Villa París (organización feminista con sede en Glew) y a Reaccionando Grupo Solidario (ofrece cena y cariño a personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires).

El merendero “Mercedes Escobar”, de las Mariposas de Villa París, funciona desde 2010 en la localidad de Glew, de lunes a sábado, pero en los últimos meses la cantidad de asistentes aumentó de alrededor de 20 a más de 40 niñas y niños, lo que genera que los alimentos no alcancen para cubrir las necesidades de todos.

Por ese motivo, el Movimiento Etiopía (organización autogestiva que colabora con doce organizaciones sociales) realizó el nexo con la Feria de Artesanos de Turdera (que cedió desinteresadamente su espacio) y sumó a la colecta otra necesidad urgente: la de Reaccionando, que precisa sopas en sobre para la recorrida que cada miércoles realiza por la Ciudad de Buenos Aires.

Ninguna de las cuatro organizaciones tiene vínculo con partidos políticos ni instituciones religiosas: se sostienen desde la autogestión y el trabajo de decenas de voluntarias y voluntarios. Por eso, la colaboración de vecinas y vecinos es fundamental para el éxito de la colecta.

Para más información, escribir a Movimiento Etiopía.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba