02/08/2018

«Santiago Maldonado es solidaridad»

El 1º de agosto a un año de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, en Paraná se realizó una concentración frente al edificio de Gendarmería. Bajo la consigna “El Estado es responsable”, organizaciones políticas, sindicales, artistas, autónomos y organizaciones de Derechos Humanos, reclamaron justicia por Santiago y repudiaron los decretos 683 y 703 que permiten que las F.F.A.A. participar de la seguridad interna. Por ANRed


La concentración fue convocada por la Multisectorial de Derechos Humanos Paraná. En el documento leído públicamente se expresó” contradicen nuestras propias normas soberanas y hacen oídos sordos a nuestro fuerte Nunca Más. No hay injusticia, ni impunidad, ni pactos de sangre que frenen a nuestro pueblo argentino en las calles; Sergio Maldonado nos lo mostró con la misma furia que las Madres y las Abuelas”. en paralelo con otras 2 movilizaciones que se realizaban esa misma tarde.

En la Plaza Alvear se concentró en reclamo federal para el dictamen positivo del Proyecto de Intervención Voluntaria del Embarazo, que el 8 sea ley sin retrasos de ningún tipo; y en la Plaza Saenz Peña se dio lugar una Asamblea Autoconvocada por la libertad de los cultivadores cannábicos medicinales, quienes el 31 de agosto habían sido allanados violentamente.

Repudiando el marco opresivo estatal declararon que “el autocultivo no es delito, el narco gobierno del Intendente Varisco sí”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba