03/10/2008

La Renga vuelve a tocar en apoyo a los obreros de Zanon

Afiche_para_web100.jpgEs la segunda vez que la banda se solidariza con la gestión obrera. El 9 de octubre darán un recital solidario en la planta de Cerámica Zanon acompañando el pedido de expropiación definitiva de la fábrica.


Luego de tres años, La Renga vuelve a mostrar su compromiso con la gestión obrera en un momento decisivo para los ceramistas.

El 20 de octubre se vence el plazo de autorización que la cooperativa FaSinPat tiene desde el 2005 para gestionar Cerámica Zanon. Ese día se definirá el futuro de la gestión.

Por ello, los obreros vienen realizando una serie de medidas politicas para exigir que la legislatura neuquina de curso al tratamiento del proyecto de expropiación definitiva que presentaron en tres ocasiones acompañados por más de 80 mil firmas.

La Renga no queda afuera de ese pedido y levanta la bandera ceramista junto a los 480 trabajadores que están peleando por defender siete años de autogestión.

El playón de Cerámica Zanon, ubicado en la ruta 7 Km 7 dentro del Parque Industrial de Neuquén, ya es un clásico. Nuevamente será escenario del show que brindará la banda de mataderos, el 9 de octubre próximo, en apoyo al pedido de expropiación que los ceramistas vienen reclamando desde el inicio del conflicto, hace siete años atrás. El concierto comenzará a las 19 hs con cuatro bandas soporte locales.

Las entradas tienen un valor solidario de $15 pesos para cubrir la infraestructura del recital. Están a la venta en:

 Cerámica Fasinpat, parque Industrial de Neuquén, local de ventas de 8 a 17.30 horas.

 Saturno Hogar, en todas las sucursales (General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, Centenario, Plotier, Neuquén).

 Mix Laser, Buenos Aires 392 de Neuquén.

 Música Total, en Roca 352 de Cipolletti, Sarmiento 184 de Neuquén Capital.

 La Isla, sobre calle Honduras de Centenario.

 Disquería Almendra en Laines 185 Neuquén

Como en todos los recitales que se realizaron en la fábrica, la seguridad estará cubierta por escoltas de ceramistas y organizaciones afines.

Esta nueva jornada de reivindicación de la gestión obrera se produce en medio de un proceso de intensificación regional de medidas de lucha que los obreros lanzaron hace casi dos meses, con ingredientes de actividades culturales y campañas nacionales de adhesión para exigir una solución definitiva en lo que respecta al conflicto de Zanon.

En 2005, La Renga tocó para los obreros ante 15 mil personas que se sumaron al pedido de expropiación y al poco tiempo que el Juez que lleva adelante la causa les concediera la producción y comercialización de la cerámica. Y el mismo que se las redujo un año haciendo efectivo el pedido de una firma acreedora italiana.

En esa ocasión, Chizzo, voz de La Renga, expresó: «La lucha de los ceramistas nos toca de cerca. Venimos de familias obreras, yo mismo fui obrero mientras formábamos la banda. Y hoy la música no nos hace olvidar de donde venimos y lo que cuesta luchar desde esos lugares»

Esta claro que los mismos de siempre, vuelven a los lugares de siempre y Cerámica Zanon es uno de esos lugares elegidos.


Para más información:

 Alberto Esparza (prensa Zanon) 0299154299136

 Omar Villablanca (prensa Zanon) 0299154721962

 Cristian Mellado (prensa Zanon) 0299154721986

 prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar

Artículos relacionados

 La Renga tocó para los obreros de Zanon

 [Bienvenidos al Banquete: La Renga toca para los obreros de Zanon

 > https://www.anred.org/article.php3?id_article=1204]



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba