25/07/2018

La Fundación Huésped repudió las declaraciones de Abel Albino

La Fundación Huesped reconocida por su labor en desarrollar investigaciones científicas y acciones de prevención y promoción de los derechos en el acceso a la salud con foco en VIH/sida, lamentaron las afirmaciones de Abel Albino en el Senado de la Nación y recordaron un comunicado emitido dos años atrás cuando el médico repitió el mismo concepto en cuanto a la ineficacia del preservativo como método de profilaxis. Por ANRed


Desde la Fundación Huesped  lamentaron las afirmaciones de Abel Albino en el Senado de la Nación y recordaron un comunicado emitido dos años atrás cuando el médico repitió el mismo concepto en cuanto a la ineficacia del preservativo como método de profilaxis.

«Reafirmamos que el preservativo es la mejor forma de prevenir el VIH, otras infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados. Está probado científicamente que el tamaño del virus no traspasa el látex, y diferentes estudios señalan la eficiencia del uso correcto y consistente del condón. Cientos de miles de parejas sero-discordantes (cuando uno de los integrantes de la pareja vive con VIH y el otro no) en todo el mundo corroboran la eficacia del uso del preservativo» menifestaba el comunicado

Agrega «La abstinencia no es una herramienta de prevención, es una conducta. Pero querer prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados promoviendo la abstinencia es como querer reducir los siniestros viables pidiéndole a la gente que no salga a la calle para no ser atropellada».

 

Comunicado completo

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba