25/07/2018

Vecinos protestan frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora por falta de luz y los tarifazos

Éste mediodía, vecinos y organizaciones políticas y sociales de Lomas de Zamora se concentraron en las inmediaciones de las calles Laprida e Hipolito Yrigoyen para movilizarse hacia el edificio de la Municipalidad para expresar su reclamo contra los tarifazos y  cortes de luz en el distrito lomense. Por Vero Lestrade para ANRed


Éste mediodía, vecinos y organizaciones políticas y sociales de Lomas de Zamora se concentraron en las inmediaciones de las calles Laprida e Hipolito Yrigoyen para movilizarse hacia el edificio de la Municipalidad para expresar su reclamo contra los tarifazos y  cortes de luz en el distrito lomense.

El p´roximo jueves a las 10 hs se autoconvocaran vecinos con el mismo reclamo para ir a la puerta de la empresa gestionadora del servicio electrico.

En Villa Albertina, Budge y otros barrios de cuartel IX los vecinos estuvieron alrededor de una semana sin suministro de servicio eléctrico. Hay barrios que aún contiúan  sin suministro de energía.

«El corte de luz fue por fases, al tercero cuarto día nos juntamos con los vecinos y decíamos que Edesur la habia hecho bien porque había cortado el suministro por fases y otros tenían baja tensión y estaban los que aún tenían luz, esta situación generaba la dificultad de salir unificados al reclamo, nos vimos paralizados en el quehacer. Primero estuvimos 10 días, volvió dos días y volvieron a cortar, nos volvimos nomades, al no tener luz tampoco teníamos agua, andábamos yirando por todos lados, pensé que era yo sola con los pibes, pero no, éramos varios que andábamos así, las escuelas no daban clases tenían que cerrar, después por la falta de luz se prendió fuego una casa por la vela, eso pasa mucho por la zona, quedaron internados en grave estado un abuelo y la nieta, la nena esta en el instituto del quemado y el abuelo en una clínica por su obra social, esto fue hace dos semanas, estamos con mucha bronca y rabia, mas de un vecino quiere prender fuego Edesur como paso en San Vicente. Ahora estamos viendo de iniciar acciones legales. Nose que nos pasa como vecinos que sabemos que la única forma es ir e instalarnos y no movernos hasta que devuelvan el servicio, pero estamos medio atontados, anestesiados, o será que lo que nos pasa nos pasa por encima y nos paraliza»

En muchos distritos del conurbano bonaerense se vive la misma situación con la empresa Edesur. En San Vicente el domingo 22 de julio alrededor de las 15 hs,  los vecinos hartos de los cortes de luz, que empeoran la precaria calidad de vida de los trabajadores (por los tarifazos, la baja del salario, la inflación y la devaluación) quemaron gomas cerca de las oficinas de la empresa (en Rodriguez y Moreno, San Vicente) y el viento arrastró el fuego hasta la entrada, lo que provocó que explotaran los vidrios de la sede, la cual permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

En Monte grande en la zona del Barrio 9 de Abril una semana sin luz, y en Bosques, Florencio Varela hasta 9 días, y aún con golpes de tensión lo que provoca  la pérdida de  electrodomésticos y el hartazgo de los usuarios que reclaman y se organizan.

El martes 22 de julio en Adrogué partido de Almirante Brown, vecinos manifestaron sus bronca frente a la entrada de Edesur, con mucha presencia policial.

En todo el conurbano crece el descontento y se manifiesta en la organizacion de los vecinos en los barrios para hacer frente a este reclamo ante estas empresas que lucran con las necesidades básicas y la  calidad de vida de los trabajadores.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba