11/03/2005

Desalojan un asentamiento de 50 familias en Avellaneda

Foto extraída de IndymediaEl MTR La Dignidad acusa al gobierno nacional y provincial y lo responsabiliza por los costos materiales y políticos del desalojo.


Hoy a las 5 de la mañana fue desalojado en forma violenta por la policía bonaerense un asentamiento de 50 familias detrás del hipermercado Easy de Avellaneda. El Movimiento Teresa Rodríguez La Dignidad, al que pertenecen muchos asentados, denunció el accionar policial, que cerró el paso a las familias e impidió el ingreso de la prensa. A las 8 de la mañana la policía comenzó a sacar los muebles de las casillas y avanzar contra el asentamiento con topadoras.

El desalojo habría sido ordenado directamente por la intendencia de Avellaneda. Por esta razón, las familias pidieron una entrevista con los funcionarios, que se concretará a las 10:30. Después de esta reunión, el MTR La Dignidad y las familias decidirán los pasos a seguir para recuperar sus viviendas.

El barrio, ubicado en Velez Sarsfield y Lima, fue construido hace casi un año. Los asentados se encuentran desolados y sorprendidos, ya que después de un año de resistir intentos de desalojos, se había avanzado en la negociación por la compra de terreno para la vivienda definitiva.

El MTR La Dignidad adjudica el desalojo al gobierno nacional y provincial y los responsabiliza por las consecuencias físicas y políticas. Asimismo, pide apoyo a las organizaciones sociales para repudiar y difundir este grave hecho.

Contacto: Rafa 15-4989-5148



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba