20/07/2019 10:30 Lomas de Zamora

Tenis de mesa gratuito y solidario en Lomas de Zamora

El tercer sábado de cada mes, en la Biblioteca Popular Julio Cortázar, se puede aprender lo básico del deporte y jugar sin cargo. Ese día, además, se reciben leches y juguetes para entregar a distintas organizaciones sociales. Por Movimiento Etiopía para ANRed.


“La idea del taller es aprender lo básico del deporte: las reglas, los golpes, los movimientos, las posturas, cómo sacar. Que a través del juego vayan mejorando lo máximo posible y, una vez que aprendan todo lo que puedo enseñarles, indicarles de qué maneras y en qué lugares pueden seguir perfeccionándose”.

Las palabras son de Diego Borello, trabajador voluntario de la Biblioteca Popular Julio Cortázar, que a partir de este sábado 20 de julio se encargará de coordinar un taller de tenis de mesa para principiantes con acceso libre y gratuito. La actividad se repetirá el tercer sábado de cada mes, siempre de 10:30 a 12. Durante ese mismo horario se recibirán leches y juguetes que serán entregados al Espacio Luciano Arruga, de Lomas del Mirador, y al merendero Copita de Leche Gime y Lauti, de José Mármol.

“Empecé a jugar en el 2011 con un entrenador excelente, Pablo Koatz, que trabaja también con las selecciones nacionales”, explica Diego, que además de coordinar el taller se encarga de atender a socias y socios cada lunes de 10 a 12:30, y es uno de los constructores del catálogo virtual de la biblioteca.

“No es imprescindible traer nada porque contamos con materiales, pero si tienen una paleta o una pelota, pueden traerla, todo sirve”, aclara. El de tenis de mesa es el quinto taller gratuito que impulsa y sostiene la biblioteca: también existen de tejido, historia, literatura y mujeres de la historia. “Que sea gratuito es consecuente con lo que debería ser una biblioteca popular: actividades de precios bajos o sin costo –asegura Diego–. En el fondo, la idea es que las personas de cualquier edad se acerquen a la biblioteca, pasen un buen momento y se vinculen a través del deporte, algo lindo que sirve de muchas formas. En realidad, razones para ofrecer actividades gratuitas hay millones”.

La Biblioteca Popular Julio Cortázar está ubicada en Miguel Cané 967, Lomas de Zamora, la cuota mensual para socias y socios es de solamente 20 pesos y la participación en la actividad no requiere de inscripción previa ni requisitos: solo acercarse con ganas de aprender y de pasarla bien.

Más información en Movimiento Etiopía o Biblioteca Popular Julio Cortázar.

Ir arriba