02/03/2019 16:00 av 14 y barrera. Berazategui

Marcha por la Educación Sexual Integral en todos los niveles

 

Desde la Asamblea Feminista de Berazategui, constituida por mujeres y disidencias pertenecientes a organizaciones sociales, políticas, sindicales y autoconvocades, venimos recepcionando reclamos de madres, abuelas, docentes y alumnes, sobre la grave situación que afecta a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en todos sus niveles, por la falta de implementación de la Ley Nacional N° 26.150 de “Educación Sexual Integral (ESI)”.Su aplicación efectiva y ampliada, es fundamental para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, como para la prevención de acoso y abuso sexual.

En Argentina, 8 de cada 10 embarazos adolescentes -menores de 15 años- son consecuencia de abuso sexual o violación, que en su mayoría provenientes del ámbito intrafamiliar. Las cifras son cada vez más alarmantes y, ante ello, nuestras demandas urgentes son:

*La implementación real y efectiva de la ESI, con perspectiva de género y sin injerencia de entidades religiosas en los planes de estudio.#Separación de la iglesia del estado!

*Declaración de la emergencia en violencia contra la mujer.

*La urgente implementación de la ley Micaela que establece la formación obligatoria con perspectiva de género para efectos judiciales, de salud, educación y seguridad. Cabe aclarar que hacemos hincapié en estas demandas entendiendo que la matriz de todos los cambios provienen de la educación y considerando que es grave la situación y vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes interpelamos a las y los agentes responsables de garantizar el acceso al derecho de la ESI.

Concentramos en 14 y barrera. Sábado 2 de marzo, a las 16 hs.

Ir arriba