22/04/2019 11:00 CABA

Lanzan campaña contra la candidatura de Felipe Solá, responsable político de los asesinatos de Darío y Maxi

Difundimos convocatoria:

Lunes 22 de abril, 11 hs – ¡Todxs al Obelisco!

Lanzamiento de la campaña #ConEllosNo – Los asesinos de ayer no pueden ser los salvadores de hoy –

La Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi convoca, el lunes 22 de abril a las 11 hs en la plazoleta del Obelisco, al lanzamiento de #ConEllosNo, una campaña que continuará la lucha por juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda.

Con Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta, responsables materiales y asesinos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la cárcel, el Poder Judicial no avanzó en enjuiciar a quienes estuvieron en los máximos cargos a nivel nacional y provincial y tuvieron responsabilidades políticas aquel 26 de junio de 2002.

Por eso, a dos meses del cierre de las listas electorales, la Comisión repudiará que desde algunos sectores se intente realzar la figura de Felipe Solá como candidato de oposición al Gobierno de Cambiemos. ¿Quién era Solá en ese entonces? El gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la represión en el Puente Pueyrredón. Solá, ese mismo día, tuvo dos gestos cómplices: le dijo a Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora que se trataba de «un enfrentamiento de pobres contra pobres» y luego felicitó públicamente al entonces Comisario Alfredo Fanchiotti por el operativo de represión.

Porque de tener memoria se trata construir el futuro, la familia Santillán junto a referentes e integrantes de organizaciones de Derechos Humanos, anunciarán públicamente el lanzamiento de la Campaña #ConEllosNo. Porque los asesinos de ayer no pueden ser los salvadores de hoy.

Lxs esperamos…

#ConEllosNo #SoláCandidatoALaCárcel #JusticiaPorDaríoYMaxi

Contactos de prensa:

Alberto Santillán (padre de Darío): 11 2268 3346

Leonardo Santillán (hermano de Darío): 11 4409 9136

Convoca: Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi

Ir arriba