13/07/2019 13:00 CABA

Festival contra los Tarifazos: «Chilavert no se apaga»

Difundimos convocatoria:

Defendamos a la Imprenta Recuperada Chilavert!

No al tarifazo impagable!

Chilavert Artes Gráficas es una imprenta recuperada y gestionada por sus trabajadores desde el año 2002, luego de que el patrón se declarara en quiebra e intentara vaciar el taller y dejarnos en la calle.

Desde ese entonces hasta hoy hemos sostenido con mucho esfuerzo nuestra fuente de trabajo durante más de 17 años mediante la impresión de libros, revistas, volantes y afiches.

Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo y la solidaridad de cientos de trabajadores y trabajadoras de otras fábricas, vecinos, estudiantes, docentes y organizaciones sociales y políticas.

Pero los y las trabajadoras de Chilavert no solo recuperamos nuestro trabajo. Desde el año 2007 pusimos en pie junto a un grupo de educadores populares, un escuela para jóvenes y adultos donde cada año estudian un centenar de estudiantes. Nuestro Bachillerato Popular emite títulos oficiales reconocidos por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y es la fuente de trabajo de 35 docentes y talleristas.

Además, dentro de nuestra imprenta se reúne el Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya donde 45 vecinos actores y actrices disfrutan del arte y la música popular, también funciona el Centro de Documentación de Empresas Recuperadas impulsado por el Programa Facultad Abierta de la UBA y una consejería de vivienda que ayuda a personas con problemas habitacionales en la ciudad.

Sin embargo parece que a Edesur no le importa nada de todo esto que durante años hemos construido entre todos y todas.

Nos quieren borrar de un plumazo cortando el suministro eléctrico del taller.

Durante el último año hemos acumulado una importante deuda como consecuencia del gigantesco incremento en el precio de los servicios básicos.

Nos asfixian con tarifas impagables que aumentaron por arriba del 1.500% mientras el trabajo se reduce día tras día y el país se hunde!

Luego del bochornoso apagón masivo de hace unos días, quedó en evidencia cómo las grandes empresas energéticas hacen negocios millonarios a partir de algo que debería ser un servicio esencial y accesible para las grandes mayorías.

Ganan millones, no invierten ni un peso pero tienen la caradurez de amenazarnos con cortarnos el suministro a quienes la remamos todos los días.

Sabemos que esta realidad no nos golpea solo a nosotros, cientos de fábricas recuperadas están siendo afectadas y llevadas al borde del cierre, cooperativas como la Nueva Unión, IMPA, Madygraf o Zanón en Neuquén, son acorraladas por los tarifazos y las políticas de ajuste que buscan que los y las trabajadoras paguemos una crisis que no generamos.

Pero no vamos a bajar los brazos, estamos decididos a defender nuestros puestos de trabajo, la escuela y el centro cultural.

Por eso apelamos a la solidaridad de todas y todos, ayudanos a defender este espacio que también es tuyo!

¡Firma el petitorio por una ley de tarifa social para todas las cooperativas gestionadas por sus trabajadores!

Vení al festival contra los tarifazos y en defensa de las fábricas recuperadas el sábado 13 de julio desde las 13hs. en la puerta de la fábrica, Chilavert 1136, Pompeya!

Contactos:

Martin Cossarini: 1136517254

Placido Peñarrieta: 1127113270

Vanesa Jalil: 1162680708

Ir arriba