18/07/2019 12:00 Florencio Varela

Conferencia de prensa frente a la Fiscalía de Florencio Varela por la aparición de Roxana Villalba

Difundimos convocatoria:

Jueves 18/7 movilizacion y conferencia de prensa de familiares y amigues de Roxana Villalba frente a la Fiscalía de Florencio Varela

Anunciamos a los medios de comunicación nacionales, provinciales y locales que el jueves 18 de julio familiares y amigues de Roxana Villalba y organizaciones sociales se movilizarán a la Fiscalía de Florencio Varela ubicada en calle Tte. Gral. Peron 485 a las 12 horas para montar una conferencia de prensa. La misma tiene como objetivo seguir difundiendo la desaparición de Roxana Villalba, joven de 20 años desaparecida el 7 de diciembre de 2018, a la vez que exigir a la justicia que avance con la búsqueda de la joven y se dara el día anterior al cumpleaños número 21 de Roxana.

La conferencia la dará Alejandra, la madre de la joven, quien viene de largos meses de lucha sin grandes avances producto de un accionar por demas lento de la justicia que ha perdido rastro de mensajes recibidos por Alejandra de la cuenta de Facebook de Roxana. La causa esta a cargo de la fiscal Nuria Gutiérrez. Cabe destacar el agravante que la joven es trasplantada hepática por lo que requiere medicación diaria.

El pasado sábado la comision «Buscamos a Roxana» monto un festival en el anfiteatro de Florencio Varela donde mas de cien personas se acercaron a solidarizarse con la lucha y manifestaron que en la ciudad falta Roxana.

Solicitamos a los medios y a la comunidad en general a hacerse presentes para poder visibilizar la lucha y poder presionar a la justicia para que busque a Roxana.

La joven salio de su casa el 7 de diciembre rumbo a Caballito a encontrarse con su pareja y fue vista por ultima vez el 13 de diciembre cuando ingresó a medicarse en el hospital Argerich.

Al día de la fecha el estado a nivel nacional, provincial y local no ha puesto sus recursos en la búsqueda de la joven por lo que se denuncia su responsabilidad por accion u omisión en la desaparición en un contexto donde todos los días desaparecen jóvenes.

Contacto:

Alejandra Villalba: 11 2180 6509

 

Ir arriba