11/02/2019 12:00 CABA

Conferencia de prensa del sindicalismo combativo anunciará movilización a Plaza de Mayo

Difundimos:

Conferencia de prensa del sindicalismo combativo anunciará movilización a Plaza de Mayo

Los dirigentes del sindicalismo combativo convocan el día lunes, a las 12h a una conferencia de prensa en la sede del Sindicato Único del Neumático Argentino (Carlos Calvo 2727)

Anunciarán que movilizarán el día 14 de febrero a Plaza de Mayo, contra los despidos y tarifazos, en defensa de los salarios y jubilaciones, contra la reforma laboral y en reclamo de un paro activo de 36 horas y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores.

Estarán presentes representantes de las fábricas en lucha hoy contra los despidos y cierres.

Alejandro Crespo, secretario general de Sutna dijo: «Los trabajadores arrancamos el 2019 con un ataque cruzado del gobierno y las patronales, ante lo cual las centrales sindicales han extendido a más no poder su parálisis. Esta movilización convoca a los  trabajadores a salir a las calles contra el ajuste, en momentos en que es necesario unir a las luchas que se están desarrollando, y como oportunidad para toda la clase trabajadora del país. Es necesario romper el chaleco de fuerza que son la CGT y la CTA y salir a luchar para derrotar el ajuste.»

Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, dijo: «Muchos creyeron que el gobierno iba a cesar con su ataque en un año electoral. En realidad, pretende sobrevivir descargando más aún la bancarrota nacional sobre las espaldas de los trabajadores argentinos con tarifazos, suspensiones, topes salariales, la recesión que estamos pagando los trabajadores con despidos, vuelven con la reforma laboral. Hay que salir a luchar ahora, no esperar y «votar bien» como dicen desde Yasky hasta Moyano y proponen las roscas que trama el PJ. A eso vamos con el sindicalismo combativo. Los docentes, que estamos discutiendo el no-inicio también nos sumaremos el 14.»

Alejandro Crespo: 11 6200-5089

Ileana Celotto: 11 6905-3408

Para leer declaración del Plenario Sindical Combativo

Ir arriba