21/03/2019 14:00 CABA

Concentración en la Embajada de Turquía contra el aislamiento del dirigente kurdo Abdullah Öcalan

Difundimos comunicado:

CONVOCATORIA URGENTE

Por la Vida y el fin del Aislamiento en Kurdistán

Jueves, 21 de marzo, 14 hs. Embajada de Turquía, 11 de septiembre 1382, Belgrano (entre Zabala y Aguilar, a 5 cdras. de la parada Olleros del subte D)

Desde el 1 de marzo, más de 5.000 personas, hombres y mujeres adentro y afuera de las cárceles turcas, se han sumado a la huelga de hambre indefinida iniciada hace ya 130 días por la diputada Leyla Güven. Su único reclamo es una demanda humanitaria básica: que el gobierno turco ponga fin al aislamiento impuesto al dirigente kurdo Abdullah Öcalan, en contra de las propias leyes del Estado turco y sus obligaciones según el derecho humanitario europeo e internacional.

Convocamos a hacernos presente el jueves, 21 de marzo, a las 14 hs, a la Embajada de Turquía (11 de septiembre 1382), para expresar nuestra solidaridad con los y las huelguistas de hambre y nuestro apoyo a su reclamo de fin al aislamiento.

La situación es urgente. El sábado, falleció el Sr. Zülküf Gezen en la cárcel de Tekirdag, Turquía, en huelga de hambre desde el primer de marzo. Alzamos nuestras voces ya, uniéndonos al clamor mundial, para que se respete los derechos humanitarios del Sr. Öcalan, de toda persona presa, de todo pueblo.

Adolfo Pérez Esquivel Nora Cortiñas y Mirta Baravalle Beverly KeenePremio Nobel de la Paz Madres de Plaza de Mayo-L.F. Diálogo 2000

Ir arriba