21/02/2019 10:00 CABA

«Absolución definitiva de la weychafe Moira Millán»

ABSOLUCIÓN DEFINITIVA DE LA WEYCHAFE MOIRA MILLÁN

#21F Convocamos a adherir y acompañar, visibilizar y reclamar!

Continuamos con la campaña por la #AbsoluciónDefinitivaDeMoiraMillán

Exigimos que se termine el hostigamiento y judicialización no sólo hacia nuestra lamngeny weychafe Moira Millán sino también hacia todas y todos los que luchan. Tenemos muchas hermanas procesadas y procesados de manera arbitraria y con causas armadas por todo un aparato legal que está al servicio de los intereses de políticos corruptos y empresarios detrás de proyectos extractivistas con miras a explotar nuestra Patagonia.

Causa

Moira fue absuelta por la Justicia el pasado 19 de septiembre de la causa armada por el juez Guido Otranto, donde se la acusa de “coacción doblemente agravada” por haber ocupado de manera pacífica la fiscalía de la ciudad de Esquel, apoyando a la comunidad Mapuche de Vuelta del Río en su reclamo de justicia. Sin embargo, por la apelación de la fiscal Silvina Avila, debe presentarse nuevamente en la mañana del 21 de febrero del 2019 a declarar en la causa.

También ésta campaña intenta visibilizar la situación de cientos de procesadas y procesados de manera arbitraria y con causas armadas por todo un aparato legal que está al servicio de los intereses de políticos corruptos y empresarios detrás de proyectos extractivistas con miras a explotar la Patagonia.

“Soy una más en la larga lista de perseguidas y perseguidos, no soy la primera ni la única. Exijo mi absolución definitiva y la de todos mis pu lamngen hermanos y hermanas. Y a ustedes, pueblos del mundo, les pido apoyo y solidaridad con la nación Mapuche.» Moira Millán.

Para más información

#ReclamarJusticiaNoEsDelito

Contacto de Prensa 11 3499-7430 / 11 6544-8057

Facebook: Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir.

Instagram: @mmujeresindigenas Twitter: @mmindigenas / @millan_moira

Ir arriba