17/02/2019 14:00 Punta Indio

2º Festival Cultural por los Derechos Humanos

Por ANDAR en Punta Indio

Será una jornada al aire libre con actividades artísticas -bandas en vivo, exposiciones fotográficas, relatos y poesía- como “espacio de reencuentro para quienes ven en la lucha por los derechos una forma de evitar abusos, y entienden que hay nuevas y mejores formas de convivir, relacionarse y ocupar el espacio público”

Este será el segundo Festival cultural por los derechos humanos, surgido como herramienta de visibilización y reclamo por justicia y el fin de la impunidad sobre los responsables del asesinato de Sebastián Nicora, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en las playas del balneario El Pericón el 14 de febrero de 2013.

Como continuidad de la lucha incansable emprendida por la madre del joven, Fernanda Nicora, contra el encubrimiento y la impunidad de los efectivos policiales imputados en la causa, el festival se propone como “espacio de reencuentro para quienes ven en la lucha por los derechos una forma de evitar abusos, y entienden que hay nuevas y mejores formas de convivir, relacionarse y ocupar el espacio público”.

El festival se suma al acto que organizan la CPM, familiares y organizaciones por el sexto aniversario del crimen de Sebastián, que se realizará este jueves desde las 18 en el mástil de la playa El Pericón de Punta Indio para renovar el reclamo de verdad y justicia.

Para esta CPM, “el legado de Fernanda Nicora nos marca el rumbo. Seguir recordando a Sebastián, insistir hasta saber la verdad y pelear hasta alcanzar justicia”.

Ir arriba