11/10/2018

Trabajadores y trabajadoras de prensa de Página/12 continúan plan de lucha por mejores salarios

Difundimos comunicado:

Página 12: La Asamblea votó mantener el plan de lucha y emplazar al Grupo Octubre

Buenos Aires, 10 de octubre de 2018

Los y las trabajadoras de Página/12 votamos por unanimidad en asamblea considerar insuficiente la propuesta de pago que ayer nos hizo el Grupo Octubre.

El motivo es que representa un 7 por ciento promedio de aumento de nuestros salarios, cuando deberíamos estar percibiendo, con el sueldo de octubre, un 16 por ciento de incremento de acuerdo a la paritaria de prensa escrita que rige desde mayo y de la que aun no cobramos un solo peso.

Por otra parte, la empresa rechazó la posibilidad de actualizar la deuda que ya lleva acumulada, ignorando los índices de inflación proyectados por su propia casa de estudios, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Frente a esta propuesta, que además deja afuera a un numeroso grupo de compañeros/as, decidimos mantener el plan de lucha votado en septiembre y darle tiempo a la empresa hasta el próximo martes (16/10) para que la mejore, incluya en ella a la totalidad de los/as trabajadores/as y se comprometa a indexar los montos adeudados al momento del pago.

De obtener una respuesta negativa continuaremos con las medidas de fuerzas que teníamos proyectadas y que habíamos puesto en suspenso para comenzar una negociación.

Comisión Interna SiPreBA

Contactos de delegados/as

Fernando «Tato» Dondero: 1564753301

Paula Sabatés: 1538900710

Leandro Teysseire: 1561429298

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba